El viernes 19 de octubre se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la tercera edición de la Fuckup Night: El Éxito del Fracaso. Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin, participó en esta velada dedicada a esos errores que hacen a las personas aprender y lograr superarse en proyectos futuros.
Entre los participantes también estaban Nadia Nemer, especialista en marketing y eventos y fundadora de Nemer Studio, Ana Belén Leíño, head of SEO en Valor de Ley, y Josepe García, CEO de Instituto Impact. Coordinó el encuentro Presen Simón, consultora y formadora en Transversalia.
Al término de las intervenciones, los asistentes tuvieron oportunidad de preguntar a los invitados acerca de sus historias. Después se produjo un espacio para la creación de redes para continuar compartiendo anécdotas de forma amena.
Un formato que volvió a cosechar un magnífico éxito. Días antes del evento se agotaron todas las entradas para este evento de networking.
Esta Fuckup Night estuvo patrocinada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundada en 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Este respaldo de la EOI refuerza la iniciativa que desde sus inicios ha estado impulsada por la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, socio local de la EOI en Las Palmas.
Estas noches nacieron en México en 2012 y se expandieron en las ciudades start-up de Estados Unidos. El objetivo es compartir historias de fracaso en los negocios. El concepto evolucionó a partir de una conversación entre cinco amigos que sentían la necesidad de liberarse de los estigmas que rodean el fracaso y a día de hoy se celebra en más de 300 ciudades de 80 países.
Emprendedores de todo tipo (empresarios, actores, artistas) hablan de su mayor fracaso profesional o empresarial de una manera irreverente y sincera. Profesionales reconocidos por su éxito cuentan que no todo es tan fácil como lo pintan, y cómo aprendieron de sus errores para intentar que el resto aprendamos de sus fracasos.