Foro ECOFIN en el Data Management Spain Summit 2018

Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin, participó como ponente en el Data Management Spain Summit 2018 celebrado en en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí se presentaron algunas de las líneas de trabajo actuales de Foro ECOFIN: la Talentocracia, la Co.Creación, el Poder de la Colaboración en la Era Digital, la reinvención de modelos de management desde las Personas, etc.

El presidente de Foro ECOFIN relató la evolución que se ha dado al dato en los últimos treinta años, que pasó de dato a convertirse en información (Sociedad de la Información), y de información a conocimiento que decide a través de la inteligencia artificial (Sociedad del Conocimiento) y ahora se convierte en conversación, relato y machine learning (Sociedad de la Conversación). “El dato, la tecnología y la inteligencia artificial lo que van a hacer es alimentar, relacionar y fabricar esos relatos que se fabrican entre las personas”.

Este encuentro sirvió para analizar las nuevas tendencias y conocer a los impulsores de tecnologías emergentes, especialmente CiO’s, CTO’s, directores de sistemas y científicos de datos. Estos directivos suelen formar parte de la élite dentro de las empresas de tecnología de la información.

Los ponentes presentaron casos reales de sus empresas de tecnologías emergentes en campos como el data managementdata governance, seguridad, analíticas y machine learning entre otros.

 El Aula Magna del Campus de Gandía acogió el Data Management Spain Summit 2018.

El Aula Magna del Campus de Gandía acogió el Data Management Spain Summit 2018.

Las tecnologías emergentes son fundamentales para organizaciones que deseen ser modernas, competitivas y eficientes.

Al terminar los debates y las ponencias, se realizó una dinámica de grupo donde los asistentes pudieron hacer networking y debatir sobre los argumentos propuestos por los ponentes.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This