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Expansión publica el Observatorio ECOFIN de Seguros de Salud

El ramo de Seguros de Salud se está reinventando al apostar por la inversión en tecnologías disruptivas para captar nuevos clientes. Así lo manifiestan firmas líderes como Mapfre, DKV Seguros, Asisa y SegurCaixa Adeslas y lo recoge Expansión en su crónica del Observatorio ECOFIN de Seguros de Salud. El diario Expansión y Foro ECOFIN celebraron […]

XII Congreso ECOFIN 2019 en vídeo

El pasado 12 de junio más de doscientos profesionales pasaron por la Sede de las Instituciones Europeas en España para escuchar a los expertos en el marco del ‘XII Congreso ECOFIN’. ‘Triunfa en la Era Digital con tu Empresa’ fue el eslogan del encuentro, y los comparecientes, una treintena de expertos, no defraudaron al lema […]

Salvador Molina en El Español: “Bancos y FinTech van a desaparecer”

El presidente de Foro ECOFIN, ponente del encuentro, apuesta por la confluencia total del Sector Financiero con el FinTech, que ahora progresivamente están uniendo sus fuerzas en el camino a la ‘Banca Invisible’: “El sector financiero va a ser un transversal, diluido por todas las relaciones comerciales con clientes, comercios y plataformas de servicios”. El […]

Alan Abreu (Hiscox): “Tenemos capacidad de dar respuesta”

El rápido avance tecnológico es todo un reto para las aseguradoras de Ciberriesgos, que realizan “un trabajo de constante monitorización”, según Alan Abreu, el Suscriptor Líder de Cyber Hiscox España: “El 5G y la inteligencia artificial nos traerán nuevos retos, pero tenemos capacidad de dar respuesta”. Foro ECOFIN entrevistó el pasado jueves 4 de julio a Alan […]

Alicia Sánchez (SegurCaixa Adeslas) :“El crecimiento de la prestación y la mejora de las propias propuestas asistenciales tiran del sector Seguros y es un elemento facilitador para el crecimiento en el futuro” / Fotografía: Salvador Carnicero.

Alicia Sánchez (Adeslas): “El coach no suplanta al médico”

La directora de Área Asistencial de SegurCaixa Adeslas destaca la importancia de esta nueva rama de conocimiento para la prevención primaria y subraya sus beneficios para mejorar los hábitos de Salud de los asegurados. Foro ECOFIN ha entrevistado a Alicia Sánchez, directora del Área Asistencial de SegurCaixa Adeslas. Este encuentro se produce en el marco […]

Hiscox, E2K, AON y Chubb en el Observatorio de Ciberriesgos

El diario Expansión y Foro ECOFIN celebraron el jueves 4 de julio en la sede de Expansión el Observatorio sobre Ciberriesgos 2019: ‘¿Qué ofrece el Seguro a las empresas para protegerse contra los Ciberriesgos?’, que buscaba analizar los grandes retos del sector y las distintas estrategias para combatirlos. En esta charla entre expertos participaron Alan Abreu, […]

Pedro Orbe (DKV): “Hemos creado un ecosistema de Salud digital”

El director general comercial de DKV Seguros expone los beneficios de ‘Quiero Cuidarme’, una aplicación móvil de teleasistencia que fomenta la mejora de los hábitos de vida del cliente sin acudir a la consulta. Foro ECOFIN ha entrevistado a Pedro Orbe, director general comercial de DKV Seguros, al cierre del Observatorio sobre el Seguro de […]

Fotografía de ambiente del II Foro El Español FinTech (2018)

Salvador Molina y ECOFIN, en el III Foro El Español FinTech

El Español, en colaboración con Foro ECOFIN, organizan el ‘III Foro FinTech El Español’, que abordará los nuevos avances, oportunidades y riesgos del ecosistema FinTech. El presidente del Foro ECOFIN será ponente en la primera mesa de expertos, titulada ‘El futuro de las entidades financieras y de las FinTech. Producto, plataforma y marketplace‘. El próximo […]

Mapfre, DKV, Asisa y Adeslas se citan con ECOFIN y Expansión

El diario Expansión y Foro ECOFIN celebraron el viernes 14 de junio en la sede de Expansión el Observatorio sobre el Seguro de Salud 2019: ‘El Seguro de Salud frente a los retos tecnológicos y demográficos’, que buscaba analizar los grandes retos del sector, como pueden ser las nuevas tecnologías o el envejecimiento progresivo de la población.

Jaime Ortiz (Asisa): “La inversión en tecnología soporta el aumento de costes”

Jaime Ortiz, director comercial y de Marketing de Asisa, apuesta por mejorar las prestaciones para los asegurados, si bien reconoce que esto repercutirá en el aumento de los precios. Ortiz aseguró que la clave para conjugar altos precios y una buena asistencia sanitaria pasa por “mejorar nuestra eficiencia” y que esto lo están consiguiendo gracias a las “inversiones que hacemos en tecnología y en la parte digital”.

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