Archivo | Gestión de Personas RSS de esta sección

El Camino de Emprender en MWW2014

Financiación para emprendedoras durante la Semana Internacional de la Mujer

Sigue abierto el plazo de inscripción para optar a ser una de las seis candidatas finalistas que presentarán sus proyectos a un foro de inversores durante la Semana Internacional de la Mujer 2018. Las mejores startups lideradas por mujeres con productos, servicios o soluciones innovadoras que ayuden a construir una industria tecnológica con mayor diversidad […]

Los Imprescindibles del Management para un provechoso 2018

Los Imprescindibles del Management para un provechoso 2018

El espacio para profesionales de recursos humanos GlocalThinking ha seleccionado ‘Los Imprescindibles del Management’ entre los libros necesarios para un provechoso 2018. Javier Fernández Aguado, autor del selectivo, ha recordado que pese a tratarse de una segunda edición “puede hablarse en la práctica de una obra ex novo”; ya que ‘Los Imprescindibles del Management’ ha […]

Reconocer no es de cobardes

De bien nacido es ser agradecido

De bien nacido es ser agradecido; pero también de un líder eficaz e inteligente, justo y honesto. Toda ocasión es buena cuando se trata de agradecer el trabajo de un equipo. Hay trucos para estimular, fortalecer relaciones y crear compromiso en el equipo.

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

El impacto de las tecnologías sacude los cimientos de todas las organizaciones. El líder equilibrista se enfrenta a una regeneración de su modo de ver las cosas y de la mentalidad colectiva de las personas que conforman sus equipos. Los líderes actuales tienen que esforzarse en comprender en profundidad el alcance de la transformación a la que están sometidas.

Mesa de votaciones del jurado de los premios ECOFIN 2018

El Jurado de ECOFIN eligió los Premios 2018

El jurado de los premios ECOFIN se reunió para elegir al Financiero del año 2018 y a los tres premios que entrega junto al Alto Comisionado de Marca España: la marca financiera, la marca comercial y la marca sin ánimo de lucro.  Más de una treintena de representantes del mundo empresarial y financiero han propuesto, debatido y votado a los mejores del 2018.

Pilar Gómez-Acebo (iz) durante una reunión del jurado de #MWW2018. Ofelia Santiago (der) durante la presentación del libro "Los Imprescindibles del Management"

Pilar Gómez Acebo y Ofelia Santiago desvelan cómo hacer empresas felices

La fórmula empresarial del éxito que no siempre es tomada en cuenta dice que felicidad más eficacia forman la ‘Felicacia’, un término acuñado para definir las sociedades felices donde los empleados son más activos gracias a la felicidad que obtienen al hacer su trabajo.

Deportivo Tesla orbitando

El liderazgo de las estrellas de Elon Musk

En todos lados hay estrellas. También en el nuevo liderazgo de la Economía Digital. Los sucesores de Cristóbal Colón, Magallanes o Amundsen viven hoy en Palo Alto (California). Y el más estelar de todos se llama Elon Musk, el líder de Tesla (motores eléctricos) y de SpaceX (turismo espacial).

Las crisis invisibles del liderazgo

Raíces del autismo actual en el liderazgo político

Líderes natos de la empresa de finales del siglo XX, como sir Richard Brandson, han encontrado nuevos correlatos en Silicon Valley con los Steve Jobs, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg que están liderando los modelos de nuevas organizaciones más eficientes, transversales, humanistas y basadas en la transformación.

Hombres sin Afeitar aparece en Cámara Abierta 2.0

Cámara Abierta 2.0 habla de Hombres sin Afeitar

Cámara Abierta 2.0, del canal 24 horas, lleva diez años dando visibilidad a lo que ocurre en la red, la participación y el periodismo ciudadano, a los emprendedores y la cultura urbana… En el programa del sábado 10 de febrero emitieron un reportaje sobre el libro ‘Hombres sin Afeitar‘. El título, editado por Escuela de […]

Marisa Camacho, CEO de TIPSA

Marisa Camacho, Mujer Directiva 2018 en Madrid Woman’s Week

La consejera delegada de TIPSA, Maria Luisa Camacho Iniesta, recibirá el 8 de marzo el galardón a ‘Mujer Directiva 2018’ por parte de la Fundación Woman’s Week, durante la celebración de la Semana Internacional de la Mujer que organiza cada año esta fundación. El acto de entrega se realizará, como en años anteriores, en la Embajada de Italia en Madrid.

Pin It on Pinterest