Archivo | Ecofin Business Schools Group RSS de esta sección

Juzgamos primero preguntamos después

Juzgamos primero, preguntamos después

Una psicóloga de Harvard dice que en el primer encuentro que se produce entre dos personas, tenemos una tendencia natural a querer juzgar a la otra.

Obstáculos para el crecimiento personal

Obstáculos para el crecimiento personal

Cuando Wayne Dyer relata “Una mujer me preguntó -¿Cuáles son los obstáculos para mi felicidad?-. Le respondí: -La creencia de que tiene límites-“, está refiriéndose a las barreras que nosotros mismos nos ponemos para nuestro crecimiento personal.

El lider épico

El lider épico

Wendy Merron se define como una ‘motivational success coach’ (entrenadora motivacional para el éxito) al mismo tiempo que ejerce como formadora en el Colegio Nacional de Hipnotizadores de Estados Unidos, ya que también la hipnosis es una de sus especialidades, siendo autora del exitosos libro ‘Powerful thinking of purpose’.

La ira según Gretchen Rubin

Gestión de la ira

Gretchen Rubin afirma que “expresar agresivamente la ira no la alivia, sino que la amplifica”. La receta para gestionarla es ésta: “No expresar enojo a menudo facilita que desaparezca sin dejar rastros desagradables”. Veamos, pues, más trucos para la gestión de la ira desde las reflexiones que nos aporta la inteligencia emocional.

Emil Zátopek

El líder, corredor de fondo en 8 etapas

Si quieres ganar: ¡esprinta!; pero si quieres tener éxito y ser una leyenda del liderazgo: conviértete en un corredor de fondo en estas 8 etapas o escalones para el éxito. Piensa en uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, el checo Emil Zátopek (1922-2000), afirmaba que “si quieres correr, corre una milla; pero si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”.

El líder de piel auténtica

Líder de piel de cebra

¿Tu epidermis rezuma autenticidad? Si es así, estás de enhorabuena. La psicología se ha preocupado durante décadas en explicar qué es un “ser auténtico”, pero ha tenido que ser la psicología social aplicada a las organizaciones, la que ha diseccionado esta cualidad y analizado cómo encaja en las relaciones interpersonales.

Los líderes del líder

Los líderes del líder

Pierce Brosnan tenía licencia para matar en su personaje de agente 007. Y también tenía licencia para conducir cuando salía del plató y promocionaba un deportivo de la marca BMW. La alineación entre la marca alemana y el agente del MI6 es evidente: son la élite. Pero, ¿cómo hay que gestionar a los equipos alfa?, ¿la élite que gestiona el cambio?, ¿los líderes al servicio de la Corona?

Innovadores versus creadores

Innovadores versus creadores

No es lo mismo. Tú, ¿creas o innovas? Son dos palabras asociadas al proceso de crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Pero no significan lo mismo. Y tampoco están tan distantes en cuanto a la configuración de la personalidad. Es más, existe una mutua dependencia. Veamos los matices.

Usemos bien el término liderazgo

El nuevo liderazgo

El liderazgo se reinventa ahora con nuevas claves en una sociedad que ha mutado. En una conferencia de 2011 en la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton, Barry Salzberg, CEO de Deloitte, ya hacía una interesante advertencia sobre lo que en su opinión debería guiar al liderazgo actual.

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

El impacto de las tecnologías sacude los cimientos de todas las organizaciones. El líder equilibrista se enfrenta a una regeneración de su modo de ver las cosas y de la mentalidad colectiva de las personas que conforman sus equipos. Los líderes actuales tienen que esforzarse en comprender en profundidad el alcance de la transformación a la que están sometidas.

Pin It on Pinterest