Archivo | Portada RSS de esta sección

“España no va a entrar en recesión a corto plazo”, concluyó el XII Congreso ECOFIN

“España no va a entrar en recesión a corto plazo y nadie tiene la capacidad de pronosticarlo”, afirmó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, en las conclusiones del Congreso Ecofin 2019, llevando así la contraria a algunas firmas de inversión extranjeras que han manifestado en los últimos meses sus mensajes agoreros.

Garralda, Pascual y Nuño de la Rosa entre los premiados por ECOFIN 2019

El martes 11 de junio el Foro ECOFIN celebró ‘La Noche de las Finanzas 2019’ en el Hotel Palace de Madrid. Foro ECOFIN premió con el título de ‘Financiero del Año 2019’ a Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, y se entregaron los premios ‘Titanes de las Finanzas 2019’ a diez empresas como Wofco, Santalucía o El Corte Inglés. El think-tank que preside Salvador Molina distinguió también con los reconocimientos Imagen de España a la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, a Mensajeros de la Paz y a Calidad Pascual.

Ven y transforma tu negocio en Empresa 5.0

Nuevos modelos de gestión han surgido con la Revolución Digital. Conozcamos las tecnologías que los han hecho posible, así como la raíz de los nuevos paradigmas que construyen las Empresas 5.0, aquellas que toman lo mejor de las nuevas incumbentes y lo mejor de la empresa tradicional para hacerlas sostenibles a futuro.

La Economía Pirata: ¡fuera miedos!

La Economía Digital no sólo trae oportunidades, también acarrea amenazas. Los miedos de la empresa se concentran en la ciberseguridad y situaciones de empleados desleales contenidas en las medidas de Compliance penal. Lo último en ciberseguridad, hacking, compliance y blockchain llegan al ‘XII Congreso ECOFIN’ en un panel de expertos para vacunarnos contra estos miedos.

De izq. a derecha: Jorgina Díaz (Alisys), Enrique Tellado (EVO Banco) y Alberto Hernández (Atento).

Los nuevos RRHH: Máquinas al servicio de las Personas

¡No tengan miedo! La robótica y la inteligencia artificial llegaron para quedarse. Hay que acelerar su uso como ventaja competitiva y ahorro de costes. Y hay que explicar a la plantilla que no destruyen empleo, sino que lo convierten en empleo de mayor calidad y retribución. La gestión del cambio cultural es urgente. ¡Aquí reside el alma para renacer en Empresa 5.0!

De izq. a der.: Juan Carlos González (Microsoft), Giorgio Semenzato (Finizens) y Asier Basterretxea (Madrid Startup House).

FinTech: adiós al Mito del Dinero

Las FinTech aportan valor a los clientes por su facilidad de uso y su bajo coste. Detrás de sus apps hay modelos revolucionarios aplicables a muchos sectores. En la gestión del dinero, las FinTech han demostrado que herramientas robo advisor permiten convertir a cualquier cliente en un inversor directo en los Mercados Financieros, bajo una tutela profesional automatizada. Mientras que los llamados marketplace en el mundo del seguro o las divisas generan mejor precio, más calidad del producto y un servicio a la carta. ¡Así es la Revolución FinTech!

La uberización de la tecnología con Empresas a Dieta

Congreso ECOFIN trae a debate una nueva mentalidad empresarial que deja la tecnología en manos de los expertos, y propone que cada empresa se centre en lo que sabe: su core business. Por ello, una mesa de especialistas pondrán sobre el tapete el concepto del crowdsourcing, y la prestación de servicios en outsourcing, desde el big data, al eCloud o a la computación en la nube.

La revolución Crowd en la Economía de las Plataformas

¡Es la revolución ‘crowd’! La economía digital nos ha enseñado la importancia de la Colaboración y lo esencial de crear territorios donde converjan la oferta y la demanda, la inversión y el crédito, las facturas a cobrar y las facturas a pagar. En el mundo de los servicios generó el crowdsorucing, pero el mayor de los ejemplos es el FinTech con el crowdlending, crowdfunding, crowd-confirming, etc.

Pep Control, la nueva herramienta de Detectys contra el blanqueo.

Pep Control (Detectys) contra el blanqueo de capitales

La Ley 10/ 2010, de 28 de Abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo tiene como objeto la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de actividad económica mediante el establecimiento de obligaciones de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Con dicha norma se procede a la unificación de los regímenes de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, poniendo fin a la dispersión hasta entonces existente.

Pepper se apunta al ECOFIN 2019

Alisys pone a disposición de los ‘Premios Titanes de las Finanzas 2019’ y del ‘XII Congreso ECOFIN’ este androide capaz de reconocer el lenguaje verbal, el gestual y las emociones humanas. Pepper es el primer robot humanoide capaz de comunicarse, interactuar y empatizar con las personas.

Pin It on Pinterest