CIBERSEGURIDAD, UNA GUÍA PARA LA VIDA DIGITAL
La ciberdelincuencia ya no distingue entre grandes y pequeños: todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, son potenciales víctimas de ciberataques capaces de tumbarlas para siempre. Pero la ciberseguridad comienza por uno mismo: en nuestro día a día, podemos tomar decisiones que nos llevarán a ser estafados, o bien conocer las dinámicas que siguen los ciberdelincuentes para evitar caer en sus redes.
En este libro, Marlon Molina, director del Laboratorio de Ciberseguridad del clúster MAD FinTech, reúne, en un lenguaje sencillo, comprensible y accesible, todos los conocimientos necesarios, desde el nivel más básico, para evitar las ciberestafas más frecuentes. Incluye ejemplos y una práctica hoja de ruta para implementar buenas prácticas en nuestro día a día y evitar ser víctima de los ciberdelincuentes.
Precio: 22 € / IVA incluido
Consíguelo aquí.
LIBRO BLANCO DE LA SILVER ECONOMY 2024
Más de 20 autores, bajo la coordinación de la profesora Sonia de Paz, analizan en este libro el ‘desafío silver‘: los desafíos y decisiones que debemos tomar al asumir la prolongación de la vida. Una reflexión que apela al Sector Público para que se anticipe al problema de la longevidad extrema, a la vez que da pistas al Sector Privado para que reaccione y aproveche sus oportunidades sobre un tercio de la población que estará bien formada, saludable, con tiempo libre y poder adquisitivo en las próximas décadas.
Esta edición del Libro Blanco de la Silver Economy 2024 actualiza el publicado hace dos años e incluye un testimonio exclusivo de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y, a sus 90 años, ejemplo de talento senior en activo.
Precio: 24 € / IVA incluido
Consíguelo aquí.
GUÍA PARA ESCRIBIR Y HABLAR EN PÚBLICO
Todo lo que debes saber para dominar el escenario y los micrófonos, conseguir presentaciones eficaces y ser un buen portavoz ante los Medios de Comunicación.
Puedes adquirir aquí la separata de Conferenciantes Imprescindibles: “Guía para Escribir y Hablar en Público”, escrita por Salvador Molina y editada por Alternativa Press, con prólogo de Nieves Herrero y epílogos de Israel García Juez y Ana Belén Roy.
Precio: 9,90€ / IVA incluido
Consíguelo aquí.
El presente informe sobre el Ecosistema Fintech en España nace como fruto
de la colaboración dentro del Clúster de Innovación Madrid Capital Fintech con empresas como Softtek y el Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural).
El estudio pretende reflejar el estado actual del universo FinTech en sus diferentes áreas de actuación, cubriendo las principales tendencias en innovación y el futuro hacia dónde vemos su evolución.
En el informe se analiza cada una de las áreas que han experimentado un
mayor grado de disrupción en los últimos tiempos, describiendo los nuevos
servicios financieros y detallando los principales nuevos actores de éxito que
han aparecido en el sector financiero alrededor de estas innovaciones.
Consíguelo aquí.
LA MUJER EN LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA (2ª EDICIÓN)
Segunda edición del estudio elaborado por Fundación Woman’s Week junto a la consultora Bip para la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), centrado en el estudio y análisis del sector Fintech e Insurtech y en las oportunidades que este tipo de compañías pueden representar para las mujeres en el Sector Financiero.
Para el estudio se ha contado con la participación de 25 directivas de entidades bancarias, compañías aseguradoras y FinTech, que han aportado su visión sobre la situación actual y las oportunidades que se presentan estas compañías y el sector FinTech en su conjunto para la promoción del talento femenino y la generación de oportunidades laborales para las mujeres en ámbitos financieros de enfoque digital.
Consíguelo aquí.
LIBRO BLANCO DE LA SILVER ECONOMY EN ESPAÑA
El Libro Blanco de la Silver Economy en España constituye la obra de referencia para las empresas e instituciones que busquen servir nuevos productos a los mayores de 50 años, los llamados ‘seniors’. Un grupo cada vez más numeroso en España, país llamado a ser líder global en longevidad, y donde, ya en la actualidad, hay más de 9 millones de mayores de 65 años.
Se trata del manual más completo y complejo sobre la Silver Economy jamás publicado en España. Una obra de referencia que cuenta con la participación de José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Miguel Angel Redondo, Javier Fernández-Lasquetty, Salvador Molina, Juan Carlos Alcaide, Luis Castillo… y expertos en Silver Economy de empresas como Caser Seguros, Viajes El Corte Inglés, Óptima Mayores, Seniors Leading, Grupo SNB, Sergesa, Fiorj-Accenture, etc.
Consíguelo aquí.
CONFERENCIANTES IMPRESCINDIBLES
Hemos servido un gran menú de 12+1 conferenciantes a los que merece la pena prestar atención, como Ignacio Bernabé, Ofelia Santiago, Fernando Botella, Javier Fernández Aguado, Marcos Urarte, Jorge Salinas, Asier de Artaza o Fernando Moroy. Y de sus recetas de éxito hemos extractado un zumo que servimos de postre para aprender de los que saben eso que se llama: ¡Hablar en público! Así que aprovechen trucos y tretas para salir airosos de una conferencia, un debate, una convención de empresa o una entrevista en televisión”.
Esta publicación buscará convertirse en guía de referencia para escribir y hablar en público, habilidades a las que en muchas ocasiones no se presta la debida atención, pero que marcan la diferencia a la hora de mejorar e impulsar negocios y empresas.
Consíguelo aquí.
EL CUBO DEL LÍDER
El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo.
Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente lo más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos. Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros. Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.
Consíguelo aquí.
En ‘Manual de Felicacia’ se desgranan las claves para construir organizaciones y empresas más felices y eficaces, las claves que se esconden detrás del concepto de ‘felicacia’, acuñado por Juan Carlos Maestro, coautor de una obra que busca arrojar luz a un mundo empresarial en ocasiones oscuro y oscurecido. Veinte autores aportan su visión experta desde ámbitos diversos que van desde el liderazgo a la comunicación, desde los recursos humanos a las finanzas.
¿Cómo construir una empresa feliz? ¿Cómo conjugar un ambiente de trabajo relajado sin comprometer cumplir los objetivos de la empresa? ¿Es posible que los empleados rindan al cien por cien sin perder la sonrisa?
Consíguelo aquí.
EL PODER DE LA COLABORACIÓN EN LA ERA DIGITAL
¿Quieres hacer salir el líder que llevas dentro? Aquí tienes una guía para entender el mundo mutante que nos circunda y fabricar tu propia fórmula del éxito.
El nuevo liderazgo ya no consiste en dar respuestas, como ocurría en la era de la industrialización, sino en saber despertar el mejor talento de cada individuo y retenerlo. La talentocracia es el nuevo paradigma de un liderazgo que permite crear un ambiente en el que las personas pueden realizarse y sentir que pertenecen a algo más grande que cada uno de ellos.
Consíguelo aquí.
LOS IMPRESCINDIBLES DEL MANAGEMENT
(2ª Edición – Corregida y Aumentada)
Biblioteca ECOFIN ha publicado la segunda edición de ‘Los imprescindibles del Management’. Después del éxito de la primera edición, Salvador Molina, autor del libro, ha decidido revisar y aumentar esta selección de los grandes autores del management, tanto nacionales como anglosajones, y publicar esta segunda edición ampliada con entrevistas, nuevos autores y prologuistas, y muchas más sorpresas para el lector.
Consíguelo aquí.
Vender es un arte que se puede aprender. Si quiere dominar el terreno comercial y aumentar la capacidad de venta para obtener lo que desees, Top Chef Sales es su libro. En estas páginas encontrará todo lo que debe saber para aprender a vender y posicionar, pero si además se dedicas profesionalmente a ello, le ayudará a llevar a buen puerto una relación comercial para aumentar las ventas de producto, convertir las visitas en clientes y gestionar un departamento comercial de forma eficaz.
Consíguelo aquí.
El ciclo de crédito constituye el manual para ser un experto en esta materia y te proporciona todos los conocimientos, las experiencias, las técnicas y las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de la empresa, calcular el riesgo comercial y financiero de los clientes, establecer las garantías suficientes para asegurar el mayor número de cobros pendientes y reducir al máximo el número de impagados, minimizar el endeudamiento con entidades bancarias, acelerar el proceso de cobro e incrementar la liquidez de la compañía.
Consíguelo aquí.
LOS IMPRESCINDIBLES DEL MANAGEMENT
Los 14 autores que integran la publicación son grandes estrellas del management anglosajón complementado con pensadores españoles del siglo XXI, que nos conocen bien y presentan recetas globales que organizaciones de todo el mundo implementan ya. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y autor de la publicación, ha realizado una búsqueda de gurús que sirvan como lazarillos para empresarios, directivos y líderes gracias a su aportación de conocimiento, y según el mismo afirma: “No perseguimos tenerlos a todos, pero sí aportar una visión integral del management coetáneo que supusiera una guía real de autores de cabecera. Si no los tiene a todos, le falta algo por saber”.
Consíguelo aquí.