Archivo | Finanzas RSS de esta sección

“España no va a entrar en recesión a corto plazo”, concluyó el XII Congreso ECOFIN

“España no va a entrar en recesión a corto plazo y nadie tiene la capacidad de pronosticarlo”, afirmó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, en las conclusiones del Congreso Ecofin 2019, llevando así la contraria a algunas firmas de inversión extranjeras que han manifestado en los últimos meses sus mensajes agoreros.

La Economía Pirata: ¡fuera miedos!

La Economía Digital no sólo trae oportunidades, también acarrea amenazas. Los miedos de la empresa se concentran en la ciberseguridad y situaciones de empleados desleales contenidas en las medidas de Compliance penal. Lo último en ciberseguridad, hacking, compliance y blockchain llegan al ‘XII Congreso ECOFIN’ en un panel de expertos para vacunarnos contra estos miedos.

De izq. a derecha: Jorgina Díaz (Alisys), Enrique Tellado (EVO Banco) y Alberto Hernández (Atento).

Los nuevos RRHH: Máquinas al servicio de las Personas

¡No tengan miedo! La robótica y la inteligencia artificial llegaron para quedarse. Hay que acelerar su uso como ventaja competitiva y ahorro de costes. Y hay que explicar a la plantilla que no destruyen empleo, sino que lo convierten en empleo de mayor calidad y retribución. La gestión del cambio cultural es urgente. ¡Aquí reside el alma para renacer en Empresa 5.0!

De izq. a der.: Juan Carlos González (Microsoft), Giorgio Semenzato (Finizens) y Asier Basterretxea (Madrid Startup House).

FinTech: adiós al Mito del Dinero

Las FinTech aportan valor a los clientes por su facilidad de uso y su bajo coste. Detrás de sus apps hay modelos revolucionarios aplicables a muchos sectores. En la gestión del dinero, las FinTech han demostrado que herramientas robo advisor permiten convertir a cualquier cliente en un inversor directo en los Mercados Financieros, bajo una tutela profesional automatizada. Mientras que los llamados marketplace en el mundo del seguro o las divisas generan mejor precio, más calidad del producto y un servicio a la carta. ¡Así es la Revolución FinTech!

La revolución Crowd en la Economía de las Plataformas

¡Es la revolución ‘crowd’! La economía digital nos ha enseñado la importancia de la Colaboración y lo esencial de crear territorios donde converjan la oferta y la demanda, la inversión y el crédito, las facturas a cobrar y las facturas a pagar. En el mundo de los servicios generó el crowdsorucing, pero el mayor de los ejemplos es el FinTech con el crowdlending, crowdfunding, crowd-confirming, etc.

Pepper 2019

Pepper ficha por ECOFIN’19

Pepper ficha por ECOFIN’19. Se trata de un robot humanoide empático y servicial que ayudará a potenciar el mensaje de innovación que el Congreso ECOFIN 2019 quiere llevar a los empresarios y directivos españoles el día 12 de junio en la Sala Europa de la Comisión Europea; pero también en La Noche de las Finanzas […]

Círculo 30-5-19

Círculo FinTech apuesta por liderar y compartir su conocimiento

Círculo FinTech sigue trabajando por dejar huella en el sector financiero a partir del conocimiento adquirido en esta última década de disrupción. Por ello, analiza la posibilidad de aportar este conocimiento mediante una web de contenidos y conocimiento, así como con algunas acciones de formación que genere y consolide talento. Y también trabaja en compartir este conocimiento entre los miembros del think tank. Wizink y Multigestión Iberia fueron los protagonistas de la última cita.

EVO Banco con ECOFIN 2019

Bajo el posicionamiento de Banca Inteligente, este banktech se ha consolidado en el sector bancario con un modelo de negocio que conecta la tecnología más avanzada con el cuidado de la experiencia de usuario en todos los canales y en todos los momentos de relación con sus clientes.

October

October patrocina el XII Congreso ECOFIN

October permite a las empresas obtener préstamos directamente de los inversores individuales e institucionales sin necesidad de recurrir a los bancos.

Finizens apuesta por las carteras de inversión

El objetivo principal de este nuevo servicio de Finizens consiste en analizar detalladamente las inversiones de cada persona interesada, para proporcionarle una valoración independiente, personalizada y transparente del estado y evolución de sus inversiones, contemplando distintos factores como la rentabilidad, las comisiones, el índice de diversificación o su ratio de Sharpe.

Pin It on Pinterest