Archivo | Finanzas RSS de esta sección

Thorsten Seeger, CEO de October Deutchland

October aterriza en Alemania

October está en las principales economías europeas como son Francia, España, Italia, Países Bajos y, ahora también, en Alemania. Esto supone tener acceso al 80% del mercado de la Eurozona. En su proceso de expansión por Europa, la FinTech October ha llegado a Alemania, el motor económico europeo, que cuenta con la cuarta parte del […]

Everis factura un 22% más con 1.430 millones de euros

La consultora Everis ha obtenido un EBITDA de 109 millones y ha crecido en 3.500 profesionales durante el último año fiscal. Los resultados se apoyan en la generación de nuevos activos y en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Los proyectos de estrategia y transformación digital representan un 35% de la facturación global, […]

Mapfre, DKV, Asisa y Adeslas se citan con ECOFIN y Expansión

El diario Expansión y Foro ECOFIN celebraron el viernes 14 de junio en la sede de Expansión el Observatorio sobre el Seguro de Salud 2019: ‘El Seguro de Salud frente a los retos tecnológicos y demográficos’, que buscaba analizar los grandes retos del sector, como pueden ser las nuevas tecnologías o el envejecimiento progresivo de la población.

Helena Calaforra (Caser): “Nuestra transformación digital es muy potente”

Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, confiesa que su empresa está invirtiendo en robo advisors y en otras tecnológicas.Foro ECOFIN la entrevistó al cierre del encuentro Observatorio Aseguradoras y Asesoramiento Financiero que celebró el 24 de mayo en la sede del diario Expansión. La convocatoria buscaba centrarse en el trabajo de las aseguradoras en el […]

Jaime Ortiz (Asisa): “La inversión en tecnología soporta el aumento de costes”

Jaime Ortiz, director comercial y de Marketing de Asisa, apuesta por mejorar las prestaciones para los asegurados, si bien reconoce que esto repercutirá en el aumento de los precios. Ortiz aseguró que la clave para conjugar altos precios y una buena asistencia sanitaria pasa por “mejorar nuestra eficiencia” y que esto lo están consiguiendo gracias a las “inversiones que hacemos en tecnología y en la parte digital”.

F. Calderón (Mapfre): “La Salud no tiene precio, pero la Sanidad tiene coste”

El director de desarrollo de negocio de Salud en Mapfre reconoce que el proceso de colectivización que vive el ramo “continuará” y destaca el “formato democrático” de Savia, la app de teleasistencia de su compañía. Foro ECOFIN ha entrevistado a Francisco Calderón, director de Desarrollo de Negocio de Salud en Mapfre, en el marco del […]

David Cano (AFI): “La economía mundial sigue en expansión”

El analista macroeconómico socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y director de AFInet destacó en su ponencia durante el ‘XII Congreso ECOFIN’ que, a pesar de la guerra tecnológica y comercial entre China y EEUU y sus efectos negativos para la Eurozona, “la economía mundial sigue en expansión”; aunque reconoció que “han aparecido nubarrones”. A continuación narramos […]

Ricardo González (Mutuactivos): “Crecemos a dos dígitos cada año”

Ricardo González (Mutuactivos Inversiones A.V.) se muestra optimista ante una situación complicada del sector y subraya que con los últimos resultados batirán al mercado y a su competencia. La gestora de Mutua Madrileña sigue creciendo a dos dígitos y no dejará de hacerlo según su director comercial. Foro ECOFIN ha entrevistado a Ricardo González, director […]

Arrimadas (Santalucía AM): “Volatilidad supone riesgo, pero también oportunidad”

Eustaquio Arrimadas (Santalucía AM) propone que los asesores sean francos y claros con los clientes para que éstos entiendan la importancia de adquirir activos de mayor riesgo; y que no hay que temer la volatilidad siempre que se acepte el riesgo y la oportunidad que supone. Foro ECOFIN ha entrevistado a Eustaquio Arrimadas, director Comercial […]

Miguel Á. Segura (Mapfre): “Incluimos productos de gestoras internacionales”

Miguel Ángel Segura, consejero y director general de Mapfre Inversión SV, pone de relevancia la inversión diversificada para desarrollar productos adaptados a las expectativas y necesidades del cliente.

Pin It on Pinterest