Archivo | NT’S. Nuevas Tecnologías RSS de esta sección

El Sector Financiero no se fía del FinTech

El 40% del crédito en Europa ya está en manos del llamado “shadow banking”, un banco en la sombra que poco a poco va siendo copado por el llamado Sector FinTech, que es como el establishment financiero demoniza a las startups de nuevo cuño que asaltan los eslabones de mayor margen de la cadena de […]

La era del Ciberterrorismo llega con el 5G

La empresa española es deficitaria en Ciberseguridad, necesita invertir en ello el 20% de sus presupuestos en Tecnologías de la Información (IT) y contratar 30.000 profesionales. Lo dice Luis Fernando Hernández, uno de los grandes expertos españoles en ciberseguridad y director de la división de tecnología de la Guardia Civil. La fuerte inversión pública en centros y políticas de ciberseguridad tiene vectores de vulnerabilidad en el sector privado, donde las grandes empresas no están protegidas suficientemente.

Ven y transforma tu negocio en Empresa 5.0

Nuevos modelos de gestión han surgido con la Revolución Digital. Conozcamos las tecnologías que los han hecho posible, así como la raíz de los nuevos paradigmas que construyen las Empresas 5.0, aquellas que toman lo mejor de las nuevas incumbentes y lo mejor de la empresa tradicional para hacerlas sostenibles a futuro.

La Economía Pirata: ¡fuera miedos!

La Economía Digital no sólo trae oportunidades, también acarrea amenazas. Los miedos de la empresa se concentran en la ciberseguridad y situaciones de empleados desleales contenidas en las medidas de Compliance penal. Lo último en ciberseguridad, hacking, compliance y blockchain llegan al ‘XII Congreso ECOFIN’ en un panel de expertos para vacunarnos contra estos miedos.

De izq. a derecha: Jorgina Díaz (Alisys), Enrique Tellado (EVO Banco) y Alberto Hernández (Atento).

Los nuevos RRHH: Máquinas al servicio de las Personas

¡No tengan miedo! La robótica y la inteligencia artificial llegaron para quedarse. Hay que acelerar su uso como ventaja competitiva y ahorro de costes. Y hay que explicar a la plantilla que no destruyen empleo, sino que lo convierten en empleo de mayor calidad y retribución. La gestión del cambio cultural es urgente. ¡Aquí reside el alma para renacer en Empresa 5.0!

De izq. a der.: Juan Carlos González (Microsoft), Giorgio Semenzato (Finizens) y Asier Basterretxea (Madrid Startup House).

FinTech: adiós al Mito del Dinero

Las FinTech aportan valor a los clientes por su facilidad de uso y su bajo coste. Detrás de sus apps hay modelos revolucionarios aplicables a muchos sectores. En la gestión del dinero, las FinTech han demostrado que herramientas robo advisor permiten convertir a cualquier cliente en un inversor directo en los Mercados Financieros, bajo una tutela profesional automatizada. Mientras que los llamados marketplace en el mundo del seguro o las divisas generan mejor precio, más calidad del producto y un servicio a la carta. ¡Así es la Revolución FinTech!

Pepper se apunta al ECOFIN 2019

Alisys pone a disposición de los ‘Premios Titanes de las Finanzas 2019’ y del ‘XII Congreso ECOFIN’ este androide capaz de reconocer el lenguaje verbal, el gestual y las emociones humanas. Pepper es el primer robot humanoide capaz de comunicarse, interactuar y empatizar con las personas.

Alisys se suma a ECOFIN 2019

La compañía, dedicada al desarrollo y la innovación en tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica social, el big data o el blockchain, aportará también la visibilización del mensaje a través de la colaboración en ambos eventos de dos modelos del androide inteligente Pepper. Alisys es un proveedor dedicado al diseño, desarrollo e integración de […]

Pepper 2019

Pepper ficha por ECOFIN’19

Pepper ficha por ECOFIN’19. Se trata de un robot humanoide empático y servicial que ayudará a potenciar el mensaje de innovación que el Congreso ECOFIN 2019 quiere llevar a los empresarios y directivos españoles el día 12 de junio en la Sala Europa de la Comisión Europea; pero también en La Noche de las Finanzas […]

Círculo 30-5-19

Círculo FinTech apuesta por liderar y compartir su conocimiento

Círculo FinTech sigue trabajando por dejar huella en el sector financiero a partir del conocimiento adquirido en esta última década de disrupción. Por ello, analiza la posibilidad de aportar este conocimiento mediante una web de contenidos y conocimiento, así como con algunas acciones de formación que genere y consolide talento. Y también trabaja en compartir este conocimiento entre los miembros del think tank. Wizink y Multigestión Iberia fueron los protagonistas de la última cita.

Pin It on Pinterest