Archivo | Periodismo 2.0 RSS de esta sección

El Camino de Emprender en MWW2014

Financiación para emprendedoras durante la Semana Internacional de la Mujer

Sigue abierto el plazo de inscripción para optar a ser una de las seis candidatas finalistas que presentarán sus proyectos a un foro de inversores durante la Semana Internacional de la Mujer 2018. Las mejores startups lideradas por mujeres con productos, servicios o soluciones innovadoras que ayuden a construir una industria tecnológica con mayor diversidad […]

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

Mentalidad de cambio en un mundo mutante

El impacto de las tecnologías sacude los cimientos de todas las organizaciones. El líder equilibrista se enfrenta a una regeneración de su modo de ver las cosas y de la mentalidad colectiva de las personas que conforman sus equipos. Los líderes actuales tienen que esforzarse en comprender en profundidad el alcance de la transformación a la que están sometidas.

Los Imprescindibles del Management en los medios

La segunda edición (corregida y aumentada) de ‘Los Imprescindibles del Management’, el último libro de Salvador Molina, ha sido protagonista en algunos medios de comunicación (prensa, radio, digitales, etc.). Y también una buena excusa para entrevistar a fondo a Salvador Molina, como hizo Borja Pascual en su programa de Mundo Emprende en EsRadio. Medios digitales […]

Mordaza a la libertad

La post-verdad es la moderna manera de definir la mentira desde la sociedad digital que antes se llamó sociedad de la información. El ejemplo catalán es el del diálogo mientras te apuntan con pistolas, como afimó  Josep Borrell, un catalán de seny que presidió la Eurocámara, el parlamento de todos los ciudadanos europeos. Las pistolas van cargadas […]

Esta tele no la va a reconocer ni su padre

La industria audiovisual vive un tsunami que está asolando sus cimientos. La convergencia del consumo de horas de televisión por Internet respecto a las horas en televisión tradicional, ya se ha producido. Los agoreros hablaban de que algún día se produciría, pero ya ha llegado y el hábito de consumir tele por Internet ya no […]

Facebook, el Rey del Móvil

Me dan miedo los monopolios. Pero me horrorizan aún más cuando éstos están en los medios: producción, comunicación, información… ¡En la cultura y la sociedad digital! ¡Vamos!, que me no me importaría tanto que todos los bolsos fueran de Gucci o los jamones de 5J; pero me pone los pelos de punta cuando veo a […]

Miguel Ormaetxea: “El modelo de empresa periodística está roto”

Miguel Ormaetxea, editor de Media Tics y responsable de medios digitales de información en la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), fue uno de los ponentes del VII Congreso Prkocom de Periodismo 2.0 que se celebró el 19 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. […]

El periodismo no va a morir, pero tiene que reinventarse

Reinventarse para progresar, para crecer y para adaptarse a una sociedad mutante. ¿Ha muerto el periodismo? No, pero hay que resetearlo. La profesión se enfrenta a grandes desafíos marcados por los envites de la crisis económica, que ha destruido miles de puestos de trabajo, y también por el desarrollo de la era digital que trae nuevas herramientas, […]

Millán Berzosa: “En el Congreso ProCom del 19 de abril podremos reinventar la prensa”

Poner en valor la labor periodística utilizando las herramientas que la tecnología nos facilita y verificar las realidades que cada día surgen a través del periodismo ciudadano. Estos son los principales retos del periodismo según Millán Berzosa, responsable de Google News Lab en España y Portugal. Millán Berzosa será uno de los ponentes del VII Congreso Procom que se […]

El Congreso de Periodismo ProCom se celebrará el 19 de abril

Bajo el lema ‘Vive la transformación: reseteemos el periodismo’, el próximo miércoles 19 de abril se celebrará el Congreso ProCom en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Una nueva cita para analizar en el laboratorio universitario el impacto de las tecnologías en el Periodismo y los medios de comunicación, así […]

Pin It on Pinterest