Cómo aplicar la AI a la Silver Economy, en Capital Radio

Representantes de la Comisión de Silver Economy del clúster MAD FinTech visitan Capital Radio para desvelar el potencial de la inteligencia artificial en la Silver Economy. Miguel Ángel López (Globant) y Salvador Molina (ECOFIN) entregaron un ejemplar del Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024 a Xelena Niedbala.

El programa ‘Metaverso en la Frontera’, presentado por Xelena Niedbala en Capital Radio, reunió el 4 de diciembre a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y el clúster MAD FinTech, y Miguel Ángel López, Managing Director Digital & Technology Financial Services for Spain de Globant, para hablar del Libro Blanco de la Silver Economy 2024, en el que Globant colabora con un capítulo centrado en la aplicación de la inteligencia artificial en la Silver Economy.

Miguel Ángel López y Salvador Molina entregaron un ejemplar del Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024 a Xelena Niedbala.

“La IA va a permitir crear experiencias adaptativas a ese nuevo tipo de segmento, como ya está haciendo con otros”, señaló el directivo de Globant, una compañía de tecnología que dispone de sus propias herramientas de IA generativa, una de las claves más avanzadas de esta disrupción técnica.

Para los sénior, la personalización de los servicios puede suponer la diferencia entre tener vetado el acceso a las nuevas tecnologías o poder participar de ellas en igualdad de condiciones. En este sentido, la IA tiene el potencial de convertirse en “algo que humaniza la tecnología y rompe la brecha de edad”, en palabras de Salvador Molina.

Sin brecha digital gracias a la IA

Aunque la digitalización tiene fama de abstraer a las personas, la realidad es que tiene el potencial de acercarlas, como se vio durante el confinamiento gracias a las videollamadas. No es un sustituto, sino un complemento; del mismo modo que, como destacó Salvado Molina, el cierre de oficinas bancarias en zonas rurales se intenta suplir con autobuses que recorren estas localidades para prestar de forma presencial los servicios habituales de los bancos.

Por ello, y como quedó claro en la entrevista, disponible al término de este artículo, “el envejecimiento cada vez llega más tarde y con mayor calidad, por lo que hay un reto para incorporar a las personas mayores de 50 o 55 años, considerada por Naciones Unidas como la edad silver”, en la sociedad, explicó Salvador Molina. Y parte de ese reto está ahora en manos de la inteligencia artificial y de su potencial para adaptar la realidad a cada persona para que nadie se quede atrás.

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