Carmen Mª García en el Congreso AEEN de Escuelas de Negocios

El Congreso Nacional de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) invitó a Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week y SOS En Red, para participar en un panel junto a los ex ministros Jordi Sevilla (Ejecutivo de Rodrígo Zapatero) y Manuel Pimentel (Ejecutivo de Aznar) para hablar de formación.

Carmen Mª García destacó la importancia de seguir impulsando la educación de las mujeres para que accedan a carreras y estudios que todavía cuentan con escasa presencia femenina, lo que contribuirá a reducir la desigualdad y permitirá posicionar a más mujeres en puestos directivos y de alta responsabilidad.

Cartel anunciador del Panel Estrella del Congreso de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

Además, y como presidenta de la iniciativa SOS En Red, que busca reducir la brecha digital tanto entre personas mayores como entre colectivos que la sufren, Carmen Mª García, como moderadora del panel, abogó por una mejor formación en competencias como la ciberseguridad, un elemento clave para un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Formación para todos desde todos los prismas

En este sentido, proyectos como C1b3rwoman aúnan el trabajo de García en estos dos campos, mujeres y ciberseguridad, con una propuesta disruptiva que, durante un fin de semana, forma a mujeres en competencias digitales para incrementar su ciberseguridad. Un programa inédito que permite formar a futuras expertas en el campo de la ciberseguridad para que el mundo digital cuente con más mujeres en sus filas.

El escenario en el Congreso AEEN celebrado en Las Rozas (Madrid).

De estos y otros temas habló Carmen M. García junto a los exministros Jordi Sevilla y Manuel Pimentel en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, que sirve para poner en orden las novedades del sector de la educación post-universitaria, cada vez más importante para poder comprender en su completa magnitud los retos del siglo XXI.

Qué es AEEN

La Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), presidida por Antonio Alonso, es una asociación constituida en el mes de Julio de 2008 por once Escuelas Privadas de Negocios, de ámbito nacional, con la pretensión de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos por medio de programas Máster Profesionales que permitan a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia.

Hoy son más de 70 las instituciones docentes adheridas a AEEN; tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

Antonio Alonso, presidente de AEEN, fue jurado de los premios Titanes de las Finanzas del Foro ECOFIN en todas sus ediciones.

Foro ECOFIN colabora desde su nacimiento con la AEEN y tanto Antonio Alonso, su presidente, como Jorge Ruiz, su gerente, son miembros fundadores del Foro ECOFIN y del Clúster de innovación financiera Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

VII Congreso AEEN

El Congreso AEEN de Escuelas de Negocios se organiza desde hace siete años; porque “hasta la fecha las Escuelas de Negocios carecían de un evento específico que tratase sus necesidades e inquietudes”, explica la organización.

Como explica AEEN: “El Congreso persigue marcar un hito anual, dedicado específicamente a las Escuelas de Negocios, donde se puedan exponer y conocer todo lo relativo al sector, en todos los distintos ámbitos: talento humano, internacionalización, innovación en la formación etc, así como promover un networking activo, convirtiéndose en el evento de referencia e indispensable para todos los actores involucrados en el proceso de desarrollo de directivos, por medio de programas Máster Profesionales excelentes, que permiten a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia”.

El evento está dirigido a Directores Académicos, Gerentes de Escuelas de Negocio, Directores de desarrollo, Directores Comerciales, Responsables de Tecnología, etc.

Estuvo presentado por el periodista Juan Manuel Romero, actual director y presentador de «Emprende» programa emitido en RTVE.

El VII Congreso AEEN se celebro en el 232 Hub El Cantizal en el municipio de Las Rozas, cuyo alcalde José de la Uz participó en su inauguración.

 

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This