Archivo | Blog Management & Leadership RSS de esta sección

Liderazgo que conecta personas

Liderazgo que conecta personas

El liderazgo como cualquier otro campo del conocimiento, está expuesto a los vaivenes que el mercado actual y la sociedad en su conjunto producen, sin lugar a dudas como consecuencia de la poderosa y acelerada transformación tecnológica a que organizaciones, personas y países se ven expuestos constantemente.

¿A qué estilo de liderazgo pertenezco?

¿A qué estilo de liderazgo pertenezco?

Si imaginamos un escenario en el que dos ejecutivos están esperando que les den la salida en una pista de atletismo, con su vestimenta habitual propia del trabajo diario en las organizaciones, en realidad no se está haciendo una descripción que esté demasiado lejos de la realidad. La competición existe y la pistas de atletismo son las organizaciones.

La llave del éxito

La llave del éxito

Cada vez que nos referimos al desarrollo y formación de nuevos líderes, surge el concepto de cuál es el legado que el líder efectivo debe hacer con los jóvenes valores. Surge desde el momento en que se promociona a los potenciales líderes, también poniendo sobre la mesa el testamento de aquellos valores de liderazgo que […]

Las competencias transversales perfeccionan al líder

Las competencias transversales perfeccionan al líder

Una de las pruebas más exigentes del planeta es el rally Dakar que en los últimos años se disputa por países de América del Sur. Para llevar a cabo tamaña proeza se requiere un talento y habilidad especial; pero además…

El líder y las visiones compartidas

Líder visionario, pero no autista

¡Eres un visionario! Pues, ¡genial! Ya sólo te falta la otra mitad del camino: ser capaz de encandilar con tu visión a aquellos que te rodean.Una característica común de los grandes líderes, quizás señalada en exceso, es la visión. ¡Claro que sí! Pero no es suficiente con soñar despierto, hay que trasmitir, comunicar, comprometer y atraer.

Pensamiento positivo = liderazgo efectivo

Pensamiento positivo = liderazgo efectivo

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando se despierta? Piensa en las cosas buenas que se supone le depara el día o sigue anclado en las tensiones que tuvo que soportar en el día de ayer.

Leadership styles

Elige tu estilo de liderazgo

Liderar es cuestión de estilo. No todos son iguales. Los estilos de liderazgo dependen de la forma de entender a los demás, las relaciones con ellos y la forma de gestionarlas. Es cuestión de método y es cuestión talante.

Fotograma de la película 'Patch Adams' (1998).

Yo también soy Patch Adams

‘Patch Adams’ se basa en la historia real del médico que lleva el mismo nombre y que interpreta magistralmente Robin Williams, que revolucionó a la comunidad científica aplicando terapias que consistían en hacer reír, dándoles todo el cariño y afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

Veredicto: liderazgo no culpable

Veredicto: liderazgo no culpable

La culpa es un sentimiento que nos recuerda el grado de responsabilidad que tenemos por algo malo o incorrecto. Se origina en fuentes diversas, tal el caso cuando pensamos que hemos hecho algo mal o que hemos causado un daño a una persona del cual no hemos tenido ni la intención ni el motivo, pero ha ocurrido.

Liderazgo anti-fracaso

Liderazgo anti-fracaso

¿Tienes más suerte que Napoleón? En una ocasión el núcleo más duro de Napoleón Bonaparte, le instó a contar con determinado general en sus planes de invasión a Rusia. La pregunta que el gran general formulara a sus asesores fue la siguiente: “¿Pero tiene suerte?”.

Pin It on Pinterest