Archivo | La voz de Salvador Molina RSS de esta sección

Píldoras de liderazgo: “Escucha a tu taxista”

El programa Emprende TVE del canal 24 horas de RTVE difunde pequeñas píldoras de emprendimiento de la mano de Salvador Molina. Consejos breves que enseñan al liderar equipos e inspiran a nuevos empresarios.

Salvador Molina en Influencers (marzo 2018)

La revista Influencers entrevista a Salvador Molina

El último número de la revista Influencers entrevista a Salvador Molina por su influencia en el mundo de la comunicación y el periodismo. Miguel Ormaetxhea y Miguel Ángel Ossorio Vega han sido los encargados de la batería de preguntas.

La revolución audiovisual

Así será la revolución audiovisual

La riqueza de la imagen ha convertido a lo audiovisual en el único lenguaje viable para el periodismo, la industria del ocio y los mass media. Ahora, vivimos la convergencia entre Internet y la televisión, absorbiendo en su vórtice al resto de los soportes de contenidos, prensa, ocio y entretenimiento.

La comunicación se uberiza

La uberización de la Prensa digital

Caperucita, ¡cómo ha cambiado el cuento! No se trata -me dicen- de beber de la ubre de una empresa de prensa que amamanta a sus periodistas con fuentes de información, sueldos e infraestructura de servicios.

Y viviremos 100 años

Y viviremos 100 años

Ganamos dos años de esperanza de vida por cada cinco que pasan. Esto nos debe hacer reflexionar sobre cuál es el modelo de empresa, de empleo y de vida que queremos plantearnos.

Mesa de debate sobre Diplomacia en femenino durante Madrid Woman's Week 2018

Sólo 1 hombre de cada 1.000 llegará a ser Líder

“Sólo un hombre de cada mil puede convertirse en un líder”. Es una sentencia que suscribo, aunque no soy el autor de la frase y quizá él lo hiciera con más humor que yo, aunque en otra dirección. Veamos de qué hablamos y cómo acaba la frase.

Las tribus knowmadas atacan de nuevo

Las tribus knowmadas atacan de nuevo

Las tribus del desierto se reorganizan, mientras siguen esperando a su Laurence de Arabia que los capitanee a la victoria. Son los knowmadas que cabalgan en ligeras cabalgaduras en la web. Freelances que sueñan con convertir su conocimiento en un modo de vida. Ni son empresarios ni son emprendedores.

Los Imprescindibles del Management

Los imprescindibles del nuevo liderazgo

La peor decisión es la que no se toma, me gusta explicar. Pero, ¿qué camino tomar en cada nueva encrucijada? El conocimiento y la experiencia suelen ser buenas consejeras; pero el mejor amigo del líder es su mentor.

La esencia de un líder

La esencia de un líder

Y se reunieron en torno al fuego. Y vieron que el fuego era bueno. La lumbre permitía calentar sus cuerpos. Y esa hoguera daba luz y generaba un círculo amplio de visibilidad dentro de la cueva. Alguien acercó un trozo de caza. Y la carne quebró su semblante por el calor, pero el aroma era bueno. Probaron la carne tostada y gozaron del sabor. Fue el primer círculo.

Pin It on Pinterest