Foro ECOFIN presenta una novedad editorial los próximos días 8 y 9 de septiembre durante el #ECOFIN2020. Se trata de un nuevo libro de la saga de ‘Los Imprescindibles’, que ya tiene una tercera obra que sumar a los dos anteriores de ‘Los Imprescindibles del Management’.
Salvador Molina se enfrenta a un nuevo selectivo: “Conferenciantes Imprescindibles”, con la propuesta de un menú de 12+1 conferenciantes españoles de management y valores.
Un libro para ser escuchado
La contraportada del libro nos invita a adentrarnos en su interior: “Bienvenidos al primer libro escrito para ser escuchado. Hemos servido un gran menú de 12+1 conferenciantes a los que merece la pena prestar atención; pero también podrán oírlos. Y de sus recetas de éxito hemos extractado un zumo que servimos de postre para aprender de los que saben eso que se llama: ¡Hablar en público! Así que aprovechen trucos y tretas para salir airosos de una conferencia, un debate, una convención de empresa o una entrevista en televisión”.
Además, esta publicación buscará convertirse en guía de referencia para escribir y hablar en público, habilidades a las que en muchas ocasiones no se presta la debida atención, pero que marcan la diferencia a la hora de mejorar e impulsar negocios y empresas.
En ‘Conferenciantes Imprescindibles’, Salvador Molina recopila las recetas de éxito de 13 conferenciantes experimentados que han accedido a compartir sus trucos, consejos y estrategias para hablar en público con éxito.
Ignacio Bernabé, Ofelia Santiago, Fernando Botella, Javier Fernández Aguado, Marcos Urarte, Jorge Salinas, Asier de Artaza o Fernando Moroy aportan las claves para una comunicación en público eficaz que permita conseguir objetivos.
Guías y fichas de aplicación directa
El libro, además, contiene una guía para aprender a relatar e incluir con eficacia los mensajes que queramos transmitir. Y al final de la obra añade unas fichas prácticas de recetas para aprender a desenvolverse en televisión, radio o conferencias de prensa.
De este modo, se convierte en un manual de referencia para directivos, empresarios y emprendedores que deseen mejorar sus habilidades comunicativas, pero también en una guía para estudiantes o personas de cualquier sector que busquen mejorar sus aptitudes de comunicación en un mundo que se basa, precisamente, en la comunicación.