El concejal David Pérez se interesa por la Innovación y MAD FinTech

David Pérez, concejal del Distrito de Hortaleza en el Ayuntamiento de Madrid, y Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), celebraron una reunión de trabajo en el Junta Municipal del Distrito de Hortaleza para analizar los retos de Innovación que presenta el sector financiero y que lidera el clúster MAD FinTech.

Ambas partes se interesaron por estrechar los lazos de colaboración para atraer inversiones, empleo y talento al distrito madrileño que preside David Pérez, el ex alcalde de Alcorcón que fue número dos de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones regionales de 2019. Un distrito muy dinámico y con un gran compromiso con la innovación, el emprendimiento y el impulso empresarial.

El distrito de Hortaleza tiene una población de casi 184.000 vecinos y está organizado en seis barrios:  Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera, Palomas y Pinar del Rey, que incluye el casco histórico del antiguo pueblo de Hortaleza.

El Distrito de Hortaleza está situado entre la M30 y el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas e incluye infraestructuras tan esenciales como el recinto Ferial de Madrid (IFEMA), el Campo de las Naciones, un Campo de Golf o la ciudad deportiva del Real Madrid, el club de fútbol más importante del mundo, con el Estadio Alfredo Diestéfano, donde juega el Real Madrid Castilla, y la cancha de baloncesto donde compite el Real Madrid de Baloncesto en competiciones de liga nacional y europea.

El concejal David Pérez y Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.

David Pérez ocupó la Consejería de Vivienda en 2019 y puso en marcha el Plan Vive, una iniciativa que hoy es una realidad y que permite el acceso a una vivienda asequible en varios municipios de la región, incluida la capital.

Tras las elecciones de mayo de 2021, recibió la Consejería de Transportes e Infraestructuras y tras las pasadas elecciones del 28 de mayo, incorporado al cartel electoral de José Luis Martínez Almeida, es el concejal presidente del distrito de Hortaleza.

MAD FinTech

El clúster de innovación financiera MAD FinTech está apoyando intensamente la llegada de inversiones en el sector financiero y tecnológico a través de su red de contactos en Embajadas y Cámaras de Comercio, así como los acuerdos con clústers europeos y la red European Clusters Collaboration Platform; junto con las visitas comerciales coordinadas con Invest in Madrid (Comunidad de Madrid) y con Madrid International Atraction (Ayuntamiento de Madrid).

Junto con ello, favorece el nacimiento y el crecimiento de startups FinTech a través de su HUB FinTech con el que asesora, busca financiación y ayuda a escalar proyectos nacidos en toda España.

A la derecha, se puede ver a Salvador Molina (MAD FinTech), María José Pelaez (Déjate TV) y David Pérez (Ayuntamiento de Madrid) durante una reciente comida de la Peña Periodística Primera Plana (PPPP), que preside la periodista María José Pelaez y que cada año entrega los Premios Naranja y Limón.

 

 

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This