Salvador Molina: “La Cibersegurida es crítica y urgente en FinTech”

El Wizink Center nos espera. Nueva cita con la Ciberseguridad FinTech. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, participa este 23 de abril en la 5ª edición del Cybersecurity & Data Innovation Summit, organizada por Urban Events, para analizar el papel de la ciberseguridad en el sector FinTech y alertar de que es una cuestión Crítica y Urgente.

Salvador Molina dará una ponencia a las 10.00 de la mañana para hablar de ciberseguridad en el sector FinTech, en el marco de este encuentro sobre ciberseguridad y análisis de datos, dos realidades interrelacionadas y con impacto en todos los sectores económicos en la actualidad que serán analizadas en la quinta edición del Cybersecurity & Data Innovation Summit. Un encuentro que reunirá en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid a más de 60 expertos, 80 empresas y 300 asistentes para debatir un tema tan sensible como desconocido y, al mismo tiempo, necesario para el futuro de la economía.

“Ser ciberseguro es urgente y crítico en los Servicios Financieros -afirma Salvador Molina-. Son el objetivo del 99% de los ataques personales y empresariales. Todo el que arriesga para perpetrar un ciberdelito es por dinero, porque aspira a rentabilizarlo con robo, fraude, extorsión, secuestro o reventa de identidades y datos en la web oscura (dark web)”.

Salvador Molina (tercero por la izquierda) junto a premiados y miembros del Jurado del Summit FinTech 2021, organizado por Urban Events en el Wizink Center.

En su ponencia, el presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech destacará las iniciativas de formación en cultura ciberseguridad que impulsa el clúster financiero que preside, y que están permitiendo tanto a empresas como a jóvenes contar con conocimientos de hasta nivel intermedio sobre ciberseguridad. En este sentido, subrayará la importancia de la colaboración entre empresas y con otras instituciones para proteger la ciberseguridad en España, y pondrá sobre la mesa los riesgos que conlleva una inadecuada observancia de la ciberseguridad en el entorno empresarial, donde un ciberataque puede suponer la quiebra de una empresa.

También en Banca y Seguros

Además, Salvador Molina participará posteriormente en un debate sobre las ‘tendencias y desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador y bancario en los próximos años’, donde compartirá espacio con:

  • Rubén Andrés Priego, CIO de EVO Banco;
  • Daniel Damas, Head of IT Security en Nationale-Nederlanden;
  • Jesús Tomás Diez García, CTO en Garante Seguros; y
  • Antonio Muñoz Villanueva, CEO de Zepo.

Un macroevento para el futuro digital

La mesa de debate en la que participará Salvador Molina es una de las que se celebrarán este 23 de abril en el evento de Madrid, donde participarán representantes de compañías como IBM, Google, Siemens, Microsoft, Engie, Roche o Técnicas Reunidas, entre otras compañías internacionales. La agenda completa de actividades se puede consultar en este enlace.

Cada día, el canal de televisión de HD DéjateTV emite un programa sobre Innovación y Ciberseguridad que dirige y presenta Salvador Molina. En la imagen, con Carlos Trevijano (Bip Consulting), Carmen M. García (C1b3rwoman) y Beatriz Ruiz (BeDisruptive).

Con su participación en el Cybersecurity & Data Innovation Summit, Salvador Molina acercará la realidad del clúster MAD FinTech y Foro ECOFIN a los asistentes, quienes podrán conocer las iniciativas de estos dos organismos en favor de una mejor comprensión de la ciberseguridad y la divulgación de estrategias de protección para empoderar a las empresas y los usuarios hacia un mejor uso de las herramientas digitales.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This