MAD FinTech y C1b3rwoman reciben Premios Internacionales Startup Global Innovation

El clúster Madrid Capital FinTech y el proyecto C1b3rwoman, impulsado por SOS En Red junto a la Escuela Nacional de Policía, han recibido sendos Premios Startup Global Innovation en el I Congreso Internacional de Startups celebrado en Sevilla, y tras la votación de un centenar de profesionales de todo el mundo. Unos premios que galardonaron a proyectos de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Holanda y España.

El fallo del Jurado ha recogido las votaciones de más de un centenar de profesionales representantes de las distintas organizaciones de todo el mundo involucradas en la organización del encuentro. Madrid Capital FinTech y C1b3rwoman han ganado en la Categoría de Proyectos Extraordinarios, al tratarse de propuestas multisectoriales con un enfoque amplio y capacidad para tocar diferentes ámbitos de actuación. Una categoría que premia a “proyectos singulares a nivel internacional y que tienen vocación de ser impulsores y conectores con ámbito internacional”.

En el caso de MAD FinTech, el Jurado ha valorado la capacidad del clúster madrileño impulsado por Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para aglutinar a un ecosistema de todos los sectores en torno a la Innovación Financiera, posicionando a Madrid como epicentro del desarrollo de la industria FinTech en Europa.

 

El propio Salvador Molina ha recogido el premio de manos de Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups y CEO de la Red Busines Market, organizaciones creadoras de este Congreso Internacional Startups, que ya se ha convertido en el mayor congreso de Emprendimiento y Startups de Europa.

“Es un reconocimiento a más de 15 años de trabajo continuado para impulsar el emprendimiento, la colaboración entre empresas para crecer y abrir nuevos mercados, y el posicionamiento de España y, en particular, de Madrid, como ejes de la Innovación en Europa”, ha subrayado Salvador Molina.

Premio Internacional para las mujeres

Por su parte, C1b3rwoman es un proyecto para la promoción y detección del Talento Femenino dentro de las actividades de la ciberseguridad que busca, junto a la Policía Nacional y bajo el impulso de SOS En Red, contribuir a que más mujeres puedan ocupar puestos de responsabilidad en el sector de la ciberseguridad informática, clave para el futuro de la economía digital.

Carmen Mª García, presidenta de SOS En Red; Josu Gómez Barrutia, impulsor del Congreso Internacional de Startups; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech.

Estos premios Startup Global Innovation también han recaído en empresas y proyectos procedentes de países como Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España, subrayando su carácter internacional y posicionando tanto a MAD FinTech como a C1b3rwoman en el plano global para contribuir a su expansión internacional y llevar sus proyectos y a sus socios a otros continentes.

10 Premios y 7 Países Premiados

El Congreso Internacional de Startups ha fallado en su edición 2023 los premios Startups Global Innovation que han reconocido a destacados referentes del campo de la innovación, la formación, la inversión o el emprendimiento en sus diez categorías y tras un proceso de nominación pública y votación de los miembros del Consejo Asesor y del Consejo de Honor del Congreso.

De esta forma, el jurado de los premios ha querido reconocer como Institución Innovadora a la propuesta de la aceleradora Bictia de Colombia. Aceleradora y plataforma de inversión que tiene como objetivo el impulso de emprendimiento de base tecnológica, así como el impulso a los nuevos líderes de los territorios sobre los que actúa en el campo de la innovación.

En la categoría aceleradora incubadora la ganadora ha sido Social Lab de Chile con más de 492.000 creativos en el mundo , la iniciativa pone en valor el talento frente a los desafíos de los territorios, siendo su propuesta de valor altamente disruptiva en la actual marco de transformación tecnológica, sostenible y social entre otras áreas.

En la categoría de universidades, el jurado de los premios conformado por el Consejo Asesor y de Honor el galardón ha recaído en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina UTN por su propuesta de alto valor añadido en los procesos de capacitación del alumnado con la incorporación del elemento tecnológico y de emprendimiento en sus carreras y grados.

Varios de los premiados de Latam posan con Josu Gómez Barrutia.

El premio a la Startup de referencia en el marco del Congreso Internacional de Startups se ha fallado a favor de Token City una plataforma de gestión integral de activos financieros tokenizados. Digitaliza los activos utilizando tecnología blockchain y otras herramientas innovadoras en el campo que la posicionan como una referencia en este ámbito.

En el campo al impulso emprendedor y la generación de ecosistemas startup el premio ha recaído en la red Parque Tec México iniciativa que impulsada por el emprendedor e inversor Ron Oliver busca escalar a personas emprendedoras a niveles desde la fase de escalamiento con una red de mentores, inversores y herramientas de impacto que favorecen los procesos de construcción de ecosistema.

Los Startups Global Innovation han premiado en el ámbito inversor al business ángel holandés René de Jong, CEO de RunwayInvestment, vicepresidente de la EO Madrid y de la Asociación Española de Business Angels por su destacada trayectoria de dinamización, activación y acompañamiento en los procesos de inversión en startups. Siendo un referente del ecosistema nacional e internacional con numerosas participadas de éxito entre ellas Justlanded, Softonic International, PopPlaces, Lingualia, Reclamador, Sales layer, Footters y Dental Residency.

Como vehículo de inversión los premios del Congreso Internacional de Startups han reconocido al fondo brasileño Vox Capital , orientado al impacto social en sus inversiones el vehículo ha logrado invertir a lo largo de su trayectoria en más de 1000 iniciativas , siendo reconocido internacional como una referencia.

MAD FinTech y Foro ECOFIN respaldaron este I Congreso Internacional Startups.

En el campo institucional se ha premiado la iniciativa e impulso del municipio burgalés de Miranda de Ebro por el impulso a su ecosistema logístico e innovador que lo ha convertido en un hub de referencia y atractor permanente de empresas emprendedoras e innovadoras de ámbito internacional. Destacando la iniciativa Miranda Empresas como herramienta de conexión vehicular en la captación y retención de talento emprendedor.

Como país y por su impulso al tejido tecnológico startup emprendedor e innovador se ha premiado al Principado de Andorra que con un planeamiento estratégico único ha sido capaz de llevar a cabo un proceso de aterrizaje de iniciativas startups de ámbito internacional en el país generando una estrategia de posicionamiento del país como cluster tecnológico único.

Premios Extraordinarios

Los premios extraordinarios del Congreso Internacional de Startups han recaído en el cluster Madrid Fintech por su impulso a la innovación tecnológica y disruptiva. El clúster reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, centros de formación e instituciones de ámbito nacional e internacional con vocación global en el desarrollo del ecosistema Fintech. Junto a este la iniciativa CiberWoman de impulso al talento femenino innovador en el campo tecnológico ha sido reconocida como premio especial por su impulso a la igualdad.

El Congreso Internacional de Startups nace impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Fabrica de Sevilla como coorganizadores y el patrocinio de ENISA, EOI ,Junta de Andalucía Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Why Tenerife, Iberia, Renfe, Cinfa, Soho Boutique Hotels y BCD.

Además cuenta con la colaboración y participación directa de más de 300 entidades y firmas del ecosistema mundial startup e inversor, siendo un congreso de referencia mundial por el impacto de convocatoria.

En total, fueron 10 categorías las premiadas como a continuación se enumeran.

Listado de Premiados:

1. Institución Innovadora:

  • Bictia Colombia.

2. Aceleradora / Incubadora:

  • Latam: Social Lab Chile.
  • España: Cein.

3. Universidad:

  • Universidad Tecnológica Nacional UTN (Argentina).

4. Startup:

  • Token City.

5. Premios Extraordinarios:

  • C1b2rwoman (Ávila).
  • MAD FinTech (Madrid).

6. Premio impulso emprendedor:

  1. Parque Tec México.

7. Premio municipio innovador:

  • Miranda de Ebro.

8. Premio país innovador:

  • Andorra.

9. Premio vehículo de inversión:

  • Vox Capital Brasil.

10. Premio inversor nacional:

  • René de Jong.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This