Dr. Livingstone, cantante y casco azul, recibe la Medalla de Honor de PETEC

Luis Livingstone, cantante del grupo Dr. Livingstone Supongo y recientemente regresado de la frontera libanesa de Israel dentro del contingente español de los Cascos Azules (ONU), ha recibido de PETEC la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, destinada a reconocer la labor de las personas que contribuyen a la ciberseguridad de la Nación. El acto de entrega tuvo lugar en un encuentro de los Men in Black, un grupo #HeforShe o #MenforWoman creado hace una década por profesionales, directivos, empresarios y periodistas españoles en Madrid.

Fernando Mairata, presidente de PETEC, y Luis Ocaña, miembro de la asociación, entregaron el diploma acreditativo y la medalla a Luis Núñez Olalla (Luis Livinsgtone) al regreso de los seis meses de destino en Líbano, dentro del contingente español de la ONU. Al encuentro acudieron una treintena de miembros de los Men in Black y representantes de las Red Women, con quienes colaboran.

Luis Livingstone muestra el diploma acreditativo y la medalla de honor de PETEC. Le acompañan Fernando Mairata, Luis Ocaña, Salvador Molina y César Vacchiano. Los cuatro lucen en sus solapas el distintivo de los Men in Black

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) acoge a profesionales y empresas expertos en ciberseguridad y nuevas tecnologías. Fomenta la profesión del Perito Judicial Informático Forense, con formación constante para los asociados y vigila el correcto desarrollo de los trabajos que realizan.

La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa se destina a premiar y reconocer la labor de todas aquellas personas que, en su puesto de trabajo, contribuyen a la ciberseguridad de la Nación.

El modelo de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa consta de una cruz flordelisada de azul perfilada de oro de cuyo centro salen dos espadas con las puntas hacia arriba. En el centro llevará un doble círculo, el primero de fondo blanco que lleva la alegoría “AL MERITO EN LA CIBERDEFENSA” en color dorado y el segundo rojo con el emblema de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, en color dorado. La cruz va unida a la cinta de la medalla, que tiene los colores de la bandera de España.

La Medalla al Mérito se concede a quien acredite, en su puesto de trabajo, realizar labores enfocadas en la ciberseguridad, ya sea en el sector público (Funcionarios del Estado, Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Reales Fuerzas Armadas), o en el sector privado.

También puede ser concedida la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa a cualesquier otras Autoridades o personas que acrediten méritos y servicios en la Ciberdefensa, o hacia las instituciones referidas.

¿Quién es Luis Livingstone?

Luis Livingstone es un tipo singular donde los haya que todo lo vive con pasión. El Dr. Livingstone es músico, compositor, actor… y también es paracaidista, casco azul de la ONU y reservista del Ejército de Tierra.
Lo mismo ves su firma en composiciones de series famosas como Sexo en Nueva York, que lo ves sobre un escenario en Tiro (Líba

no) animando a las tropas de medio mundo movilizadas por las Naciones Unidas y llevando la música española a competir contra el grupo de rock de oficiales del Ejército de la India o los bailes ancentrales de la delegación de Tailandia.

Siempre elegante, Luis Livingstone viste siempre bombín negro torcido, típico de otros tiempos de Madrid, y ese chaleco tan castizo.
Luis Livingstone sigue componiendo y subiéndose a un escenario a darlo todo para su público. Eso sí, en los últimos meses compone para el Ministerio de Defensa poniéndole música a letras de Calderón de la Barca y actúa en tierras sirias por encargo de Naciones Unidas.
Hasta un total de cinco veces se ha subido al escenario en Líbano para representar a España en festivales musicales montados junto a otros contingentes militares allí destacados.
Pero eso no quita su día a día de seis meses al frente de su sección como Brigada del Ejército Español.

El Brigada Luis Núñez Olalla sirve a la patria en una misión de interposición de los Cascos Azules de las Naciones Unidas en el Líbano.

Casco Azul al servicio de la Patria

Dicen que es el primer reservista español en pedir volver al Ejército para viajar fuera del país en una misión de interposición de Naciones Unidas como Casco Azul en la frontera norte de Israel, donde mayor concentración de contingentes armados hostiles hay en estos momentos.
Como dice él: “Soy el primer reservista voluntario del Ejército de Tierra que va de misión (de cuerpos comunes han ido sanitarios, pero tres meses y no dentro del contingente) y, por supuesto, el primero veterano de guerra…”. ¡Todo un honor!
Es la tierra del temible ejército de Hezbollá, una organizaciónmusulmanachiílibanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundada en el Líbano en 1982 como grupo insurgente que aglutinaba a musulmanes chiitas entrenados, organizados, armados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionariairaní. La milicia mejor preparada y la más temida del ejército israelí.
Allí ha pasado seis meses disfrutando de las patrullas, la vida cuartelera, la enseñanza del castellano a los libaneses y de buscar la solidaridad entre una población muy necesitada, que ha sufrido mucho y que recuerda años mejores entre aquellos que hicieron las maletas de la emigración y ahora mantienen con sus remesas de divisas a la población que quedó allí cultivando aceite y viñas.

Siempre a caballo entre música, ingeniería… y el Ejército

Luis Livingstone dice que es un ingeniero de Informática apasionado por la música y que un día se le cruzó en el camino el Ejército español. Y es que “estaba estudiando en EEUU cuando me pilló fuera de plazo la prórroga por estudios a los 17 años y, al volver de UCLA, tuve que ir directamente a la mili. Por mi quinta me tocó en Tenerife y antes, en la mili, llegaban a los cuarteles para hacer captación el tercio de la Legión, la Brigada Paracaidista y el GOES”.

Dice que los legionarios y los boinas azules no le convencieron; pero cuando llegaron los “paracas”, llenos de medallas y le ofreciendo el regreso a Madrid (Alcalá de Henares), pues no lo dudó. Eso sí, tuvo que asumir hacer 18 meses de voluntario, en vez de 12 meses de servicio militar obligatorio.

No debió pasarlo mal, porque se reenganchó otras dos veces más. Después de llevar casi cinco años, su padre le planteó: o academia militar o universidad. Recuerda que “en ese momento yo ya estaba empezando a tocar, había conocido a Javi, hermano de Ana Torroja , hicimos un grupo y ensayábamos por las tardes”.

En el 2005 salió la figura de reservista voluntario, que era como una oposición para estar en el ejército hasta cinco meses al año, se apuntó y siguió vinculado a sus dos pasiones: o de gira o en el Ejército.

La Canción de mi vida

Luis Livingstone  dice que la canción de su vida nació en un concierto de Bruce Springsteen en el estadio Vicente Calderón. “Cuando cantó ‘Born in the USA’ y dos tíos desplegaron una bandera de Estado Unidos, todos los que fuimos nos pusimos como locos, como si fuésemos del mismísimo Wisconsin y me dije, yo quiero hacer eso”. Dice que hablando con el teniente coronel Pita le animó a hacerlo. Recuerda que dando un paseo por Fuencarral le vino la canción a la mente y tuvo que ir corriendo al primer bar que encontró para pedir papel para escribir la canción.

“El primer día que la estrenamos que fue en el teatro Capital en Madrid, no había visto el audiovisual que habían preparado y cuando miré hacia atrás y vi una bandera de España, casi no pude acabar de cantar la canción de la emoción”.

El Dr. Livingston reconoce que es un tío con suerte. Recuerda como un día le llamaron de una discográfica americana para poner una canción suya en un recopilatorio y, de paso, se ofrecieron a moverle algún tema. Sin mucha convicción les envió un CD con canciones suyas. Pasado el tiempo, le vuelven a llamar de la Sociedad de Autores y le dicen que les ha llegado un transferencia a su nombre por unas canciones de la serie Sexo en Nueva York. “Yo ni me acordaba del CD -recuerda él-; pero el caso es que tengo 14 canciones en 20 episodios de las seis temporadas y en las dos películas”. Ahora el objetivo es otra serie histórica: Hawai 5.0.

, , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This