Archivo | Comunicación RSS de esta sección

Los ‘influencers’ con Madrid Woman’s Week 2017

Madrid Woman’s Week celebra este año su séptima edición con el mismo pensamiento que le dio origen: “La mujer no merece un día, se merece cuando menos una semana”, frase de su fundadora Carmen Mª García. En los siete años que han pasado desde sus inicio, más de 200 ponentes nacionales e internacionales han participado […]

Salvador Molina, en la toma de posesión del nuevo director de Telemadrid

Salvador Molina, presidente de Telemadrid y de Foro ECOFIN, estuvo presente el pasado miércoles 22 de febrero en la toma de posesión de José Pablo López como director de Radio Televisión de Madrid. Dio la bienvenida a las autoridades, invitados, consejeros y trabajadores de Telemadrid. Recordó el presidente: “Hoy cerramos una etapa de transformación de las […]

Empresas tradicionales que se reinventan para digitalizarse

El 2016 ha sido un año clave para entender cómo está afectando la irrupción de los productos y servicios cien por cien digitales. Son muchas las plataformas que han nacido en el entorno de la nueva economía aprovechando los beneficios que brinda la tecnología. Pero otras empresas se han tenido que enfrentar al reto de […]

Se busca líder transformador

Lo que hoy es verdad, mañana puede ser historia. Este es el mundo en permanente transformación que nos ha tocado vivir. Por eso, las profesiones de mañana no pueden ser enseñadas hoy en las universidades; sencillamente, porque aún no se inventaron. Pero una sí la conocemos. Es quizá la más importante y tiene que ver […]

Por qué no funcionan los líderes de Innovación

Peter Jackson, jefe de transformación digital en el Santander, deja el puesto tras un escaso año en el cargo. ¿Éxito o fracaso? Veámos, lo primero que merece la pena destacar es que las grandes marcas (multinacionales) ya no suponen una garantía para la retención del talento. Las generaciones nativas digital no tienen ningún apego por […]

Las ventajas de comunicar con acento femenino

Ya lo decía el escritor italiano Umberto Eco en la década de los 70: “Lo que no aparece en los medios de comunicación, no existe”. Cuestión que aplica íntimamente a la causa de la Igualdad y al papel de la mujer en nuestra sociedad. Esta afirmación describe con gran acierto el problema que todavía arrastra la […]

El líder que escucha

¿Eres de los que corren o de los que se paran a escuchar las olas? “Si dejas de pedalear, te caes de la bicicleta”. Así comenzaba su receta mágica del liderazgo un profesor amigo. Para miles de pedagogos del Management el ideal de vida es ese perpetuum mobile que te hace estar en el cambio […]

La televisión del 2020 en el VII Congreso Procom de Periodismo 2.0

Todo cambia. La revolución digital ha dinamitado los medios de comunicación y a partir del 2017 viviremos la fusión de dos grandes mundos: televisión e internet en el nacimiento de la nueva era de la Sociedad del Entretenimiento del 2020 que es audiovisual, a la carta, interactiva, breve y ligada al ocio y al entretenimiento, […]

Los niños, esas víctimas inocentes de la telebasura

Si la codicia de los poderosos de Wall Street llevó a la mayor crisis conocida de los mercados financieros mundiales, qué no hará la codicia de los poderosos de la Televisión afanados como están en la medición de audiencias, la contraprogramación, los oligopolios de publicidad y exclusivas, los ingredientes más picantes para retener televidentes volátiles […]

Telemadrid y CEIM impulsarán la economía digital y el emprendimiento

La economía digital es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual desde el punto de vista empresarial y financiero. Por eso, la necesidad de que los agentes sociales se impliquen y trabajen juntos estableciendo estrechos lazos de colaboración resulta, hoy más que nunca, fundamental. En esta línea, Salvador Molina, […]

Pin It on Pinterest