Asiste online al Primer Foro Internacional de Talento

Un encuentro virtual en 3D del 7 al 10 de mayo de 2018 a la que cualquier asistente puede acudir sin moverse de casa. El evento está dirigido a los interesados en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Solo hace falta una conexión a internet y acceder a través de un enlace a la plataforma The Education District. Este foro cuenta con más de 30 entidades que han querido colaborar para aportar valor a la experiencia de los asistentes. Empresas como Manpower, Gigroup, Everis, Dupont y Accentur, realizarán entrevistas de trabajo en tiempo real en salas especiales del mundo 3D. También estarán presentes en una zona de exposición para que los visitantes puedan conocer en detalle sus ofertas de empleo.

Además se contará con Zonas Elevator Pitch de aceleradoras e incubadoras: Wayra, Ances, Everis y Accenture que presentarán una selección de sus start-ups y donde los emprendedores podrán contar sus proyectos para conseguir financiación. Se realizarán interesantes ponencias en el auditorio y talleres interactivos diseñados para adquirir nuevas habilidades.

Asiste online al Primer Foro Internacional de TalentoDado que el entorno virtual es totalmente 3D los participantes son representados como avatares, pudiendo comunicarse mediante voz en tiempo real, además del tradicional chat. La voz 3D es una nueva tecnología, fundamental para fomentar el networking entre los asistentes, el cual se llevará a cabo en zonas específicamente diseñadas para ello como el PUB o la Sala de Juegos de Mesa.

El uso de esta tecnología permite poner en contacto al mundo universitario y empresarial, facilitando la inserción laboral y proporcionando los profesionales más cualificados a cada sector, así como ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos.

Foro ECOFIN estará presente en este original evento. Mediante un stand con un bot en la recepción, los asistentes al Foro Internacional de Talento podrán descubrir algunas de nuestras iniciativas como el Catálogo de Buenas Prácticas, el Congreso ECOFIN o el Grupo de Empresas Comprometidas por la Igualdad. Pueden venir a visitarnos online.

Diseño del Stand de Foro ECOFIN para el Foro Internacional de Talento.

Diseño del Stand de Foro ECOFIN para el Foro Internacional de Talento.

Virtway

La empresa asturiana de mundos virtuales Virtway organiza este encuentro. Se trata de una startup que ha creado su propio mundo virtual 3D compatible con realidad virtual. Es el único capaz de conectar 500 personas en la misma sala, con su propio avatar, mientras los usuarios juegan o hablan por grupos igual que lo harían por Skype y es posible conectarse a través de firewalls y proxies, es decir, de conexiones a Internet habituales en los centros de trabajo.

Una oportunidad de innovar ofreciendo conferencias grupos de debate, ferias o simplemente sesiones de networking. Dentro del mundo de la formación y educación Virtway ha innovado también en la metodología para obtener el máximo beneficio de su tecnología. La esencia es la aplicación de una metodología de aprendizaje desarrollada junto con la Universidad de Stamford en EEUU, donde prima la colaboración y cooperación.

Virtway fue creada en Asturias y cuenta con presencia en Atlanta, Estocolmo, Londres y Colombia.

, , , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This