Chubb: “Una gran fuente de siniestros son los empleados negligentes”

Durante el primer Observatorio de Ciberriesgos organizado por Foro ECOFIN y Expansión, Santiago Sánchez, head of sales & distribution en España y Portugal de Chubb, habló de la importancia de conocer los riesgos digitales a los que está sometida cualquier empresa.

Durante años las empresas se protegían por si sufrían un ataque, ahora se protegen para cuando lo vayan a sufrir. Este cambio sustancial demuestra que la amenaza es tangible y que tanto empresas grandes como pequeñas son susceptibles de ataques. De hecho, cada día se producen más altercados en pequeñas entidades puesto que, como argumentó Santiago Sánchez: “Es más fácil entrar por la puerta de servicio que entrar por la blindada”.

La mayoría de los ataques no son por acción directa de los temidos hackers, sino por trabajadores descuidados o malintencionados. Las empresas deben formar a sus empleados para evitar los riesgos que, en su mayoría, se producen por negligencia debido al desconocimiento.

Santiago Sánchez, head of sales & distribution en España y Portugal de Chubb, durante el Observatorio sobre ciberriesgos

Santiago Sánchez, head of sales & distribution en España y Portugal de Chubb, durante el Observatorio sobre ciberriesgos

Esta entrevista se realizó durante el primer Observatorio sobre Ciberriesgos organizado por Foro ECOFIN y el diario Expansión en el que participaron Carmen Segovia, directora de Ciberriesgos en AON EspañaAlan Abreu, responsable de riesgos cibernéticos de HiscoxSantiago Sánchez, head of sales & distribution en España y Portugal de ChubbSalvador Molina, presidente del Foro ECOFIN; y Rafael Sierra, director de ADN del seguro y responsable del sector Seguros en Foro ECOFIN.

, , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This