Archivo | Medios de Comunicación RSS de esta sección

El periodismo busca renacer en el VII Congreso Procom en la Complutense

Internet, el smartphone y las redes sociales han cambiado por completo la forma de hacer periodismo. Estamos en un mundo conectado y las maneras de consumir información ya no son las de siempre. Un estudio de Digital News Report de Reuters Institut demuestra que cada vez son más los usuarios que acceden a las noticias y […]

Periodistas y dircom piden más mujeres en los medios

La visión que el individuo configura sobre la vida y su entorno depende, en gran medida, de lo que ve, escucha y lee en los medios de comunicación. Por eso, de forma habitual, la opinión que cada uno forja sobre determinados asuntos que le rodean queda condicionada por la manera en la que las noticias […]

Comienza Madrid Woman’s Week 2017, porque juntos generamos cambios

La jornada ‘Políticas y directivas toman la palabra’, da el pistoletazo de salida a Madrid Woman’s Week 2017 que se se inaugura este lunes 6 de marzo y se celebrará hasta el próximo viernes 10 en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Bajo el lema ‘Junt@s generamos cambios’ y liderado por Carmen Mª […]

Empresas tradicionales que se reinventan para digitalizarse

El 2016 ha sido un año clave para entender cómo está afectando la irrupción de los productos y servicios cien por cien digitales. Son muchas las plataformas que han nacido en el entorno de la nueva economía aprovechando los beneficios que brinda la tecnología. Pero otras empresas se han tenido que enfrentar al reto de […]

Las ventajas de comunicar con acento femenino

Ya lo decía el escritor italiano Umberto Eco en la década de los 70: “Lo que no aparece en los medios de comunicación, no existe”. Cuestión que aplica íntimamente a la causa de la Igualdad y al papel de la mujer en nuestra sociedad. Esta afirmación describe con gran acierto el problema que todavía arrastra la […]

La televisión del 2020 en el VII Congreso Procom de Periodismo 2.0

Todo cambia. La revolución digital ha dinamitado los medios de comunicación y a partir del 2017 viviremos la fusión de dos grandes mundos: televisión e internet en el nacimiento de la nueva era de la Sociedad del Entretenimiento del 2020 que es audiovisual, a la carta, interactiva, breve y ligada al ocio y al entretenimiento, […]

Los niños, esas víctimas inocentes de la telebasura

Si la codicia de los poderosos de Wall Street llevó a la mayor crisis conocida de los mercados financieros mundiales, qué no hará la codicia de los poderosos de la Televisión afanados como están en la medición de audiencias, la contraprogramación, los oligopolios de publicidad y exclusivas, los ingredientes más picantes para retener televidentes volátiles […]

Telemadrid y CEIM impulsarán la economía digital y el emprendimiento

La economía digital es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual desde el punto de vista empresarial y financiero. Por eso, la necesidad de que los agentes sociales se impliquen y trabajen juntos estableciendo estrechos lazos de colaboración resulta, hoy más que nunca, fundamental. En esta línea, Salvador Molina, […]

Telemadrid podría ser el primer transmedia

Ríos de tinta digital se han vertido con discursos viejos en torno a la radio y la televisión pública de Madrid. Medios oportunistas llevan escribiendo meses sobre caza de brujas, luchas de poder, transacciones políticas de cargos e irregularidades laborales. Algunas fuentes interesadas no tienen pudor en remover la ciénaga. ¡Perros ladran! La oportunidad es […]

El marketing busca el equilibrio entre lo racional y lo emocional

La mujer está en el epicentro del márketing. Estudios recientes han demostrado que la mujer toma el 80% de las decisiones de compra familiares. Pero, además, actúa como prescriptora de las marcas en las que confía o con las que se siente identificada y es especialmente activa a la hora de ofrecer recomendaciones a sus […]

Pin It on Pinterest