Archivo | Medios de Comunicación RSS de esta sección

Telemadrid, reconocida por racionalizar horarios en 2016

Telemadrid ha sido reconocida con el accésit del XI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles en la categoría medio de comunicación. Este galardón que concede la Comisión Nacional por la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) premia la labor de aquellos medios que más han contribuido a la adopción de unos horarios racionales a lo […]

Telemadrid: ¿y si el sueño transmedia fuera posible?

Anoche tuve un sueño… Ocurrió al dar una cabezadita mientras veía una del Oeste en La Otra, el segundo canal de Telemadrid. De repente, los protagonistas salían de la gran pantalla plana del smart tv del salón de la casa de mis suegros y se sentaban en mi sofá. Es como si llevara puestas las […]

La uberización de la nueva Prensa

Caperucita, ¡cómo ha cambiado el cuento! No se trata -me dicen- de beber de la ubre de una empresa de prensa que amamanta a sus periodistas con fuentes de información, sueldos, gastos pagados e infraestructura de servicios. Eso era en el siglo XIX y en el siglo XX. Los grandes conglomerados de medios de comunicación […]

Cicerón escribió el primer tuit en el 63 a.C.

Llevaba varios meses madurando la idea, pero las últimas semanas fueron decisivas a tenor de la velocidad que tomaban los acontecimientos. Había conseguido ser el candidato electo y vencer en las urnas. Su política conservadora, evitando la reforma fiscal y el reparto de tierras le habían granjeado el voto del establishment del momento. La gestión […]

El periodismo se hace Transmedia

“El periodismo nunca ha estado más vivo que ahora que busca su sentido en una propuesta transmedia adaptada a nuevas tecnologías, nuevos consumidores de información y una sociedad de la conversación, el juego y el vídeo que huye de los medios unidireccionales del pasado-presente”. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó […]

La transformación del Periodismo Digital en el Congreso #ProCom2016

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) reflexiona sobre la transformación del periodismo tradicional y su digitalización en la sexta edición del Congreso ProCom de Periodismo 2.0, Autónomo y Freelance (martes 19 de abril en Madrid). Un encuentro que cuenta con el punto de vista de profesionales con trayectorias dilatadas, jóvenes comunicadores, estudiantes y perfiles […]

Salvador Molina da las claves del nuevo Periodismo

PR Noticias publica una entrevista a Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), con motivo de la celebración del sexto Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance, que tendrá lugar el próximo martes, 19 de abril, en la Universidad Complutense de Madrid. En ella, Salvador Molina desgrana los objetivos del Congreso […]

La transformación digital de los medios en #Procom2016

El periodismo no está en crisis. Está más vivo que nunca. Pero mientras los dinosaurios se lamen sus heridas de papel, el nuevo periodismo sigue vivo, vital, efervescente y creciendo en número de voces, de análisis, de puntos de vista, de medios sociales de comunicación. No es el periodismo ciudadano, es el PERIODISMO, con todas las […]

El neo-periodismo MOJO

¡Qué susto! Aún recuerdo aquel día en que descubrí que soy un MOJO. No, no estoy enfermo. Y tampoco pertenezco a una nueva tribu urbana, ni soy gótico, ni mod, ni hipster. Y es que nadie como un norteamericano para conceptuar la realidad. MOJO es un ‘mobile journalist’,  el nuevo periodista que con un móvil […]

El periodismo digital a debate el 19 de abril en el Congreso ProCom 2016

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) celebrará el sexto Congreso Nacional de Periodismo 2.0, Autónomo y Freelance el próximo 19 de abril, junto con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro entre viejos y jóvenes periodistas, entre alumnos y profesionales, será nuevamente en el segundo […]

Pin It on Pinterest