Archivo | Medios de Comunicación RSS de esta sección

‘Hay que reinventar los medios de comunicación on line con nuevos modelos de negocio’

“Hay que reinventar los nuevos medios de comunicación on line con nuevas maneras de monetizar y diseñar sus modelos de negocio”. Eso es lo que defendió Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), en el seno de su tercer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance celebrado en la Facultad […]

Del acto individual al relato colectivo

Txema Valenzuela Los periodistas llevamos tiempo de enhorabuena. Nunca habíamos dispuesto de herramientas tan potentes para contar cosas, ni habíamos formado parte de un proceso de innovación tan eficiente y acelerado dedicado a mejorar las comunicaciones. El cambio ha sido tan radical que algunas estructuras no han podido soportarlo, por eso hablo de periodistas, y […]

¡Periodista, Hazte Visible!

Juan Manuel Romero Las nuevas herramientas nos ofrecen nuevas oportunidades para triunfar en nuestro trabajo. Esto sirve para todas las profesiones, pero especialmente para el periodista que es el encargado de lograr visibilidad para otros, y que no debería olvidar que, a la vez, podría hacerse visible él mismo. Ahora mismo, desde mi punto de […]

¿Cuál es el futuro de la prensa?

  Joaquín Mouriz Esa pregunta la hemos escuchado cientos, incluso miles de veces en los últimos años. La crisis en la que estamos inmersos, el descenso de la inversión publicitaria que hace tambalear un modelo de negocio secular y, cómo no, Internet, que, según muchos, es el intruso aniquilador del rigor y la tradición del […]

Pin It on Pinterest