Archivo | Portada RSS de esta sección

La educación, motor de desarrollo en Latinoamérica: el informe PISA y un continente heterogéneo

¿Cómo se está preparando la región latinoamericana ante la más que probable contracción de la demanda externa a medio y largo plazo? ¿Se cuestionará entonces el actual modelo de crecimiento, basado en la exportación de materias primas y productos elaborados de escaso valor añadido? Desde ECOFIN, y a raíz de los resultados del informe PISA, se reflexiona sobre qué debe imitar Latinoamérica de países como España. Ampliaremos el debate en el Grupo ECOFIN de LinkedIn

Arrancan los preparativos del VII Congreso ECOFIN: ‘Europa recupera España’

Una treintena de miembros del Foro ECOFIN aprobaron las bases de los Premios ECOFIN 2014 -que se convocan a partir de hoy- y fija el martes 10 de junio para celebrar el VII Congreso ECOFIN.

Cómo sacar partido a un encuentro informal y casual

 Ya hemos tenido ocasión de dar réplica a Jeff Haden, otro de los relevantes autores y consultores en el Management actual en Estados Unidos. Una de las cosas más simples, como es un encuentro con otra persona, puede que tenga resultados que no sean los que nos interesen a nivel profesional o de negocios. Sencillamente […]

Ángel Monroy: “España es el país más atractivo de la Unión Europea para invertir”

Cetelem presume de ser una de las empresas con menor ratio de morosidad entre las financieras especializadas en crédito al consumo; también de haber concedido durante este año más créditos que el ciclo anterior. Por ello, Ángel Monroy, su director de Operaciones y Proyectos, analiza para ECOFIN la situación del crédito en España y el estado del sector de recobro.

¿Por qué todo el mundo habla del Big Data?

La explotación y procesamiento de la información ha sido tradicionalmente, sobre todo desde aparición de los ordenadores, a mediados del siglo pasado, uno de los campos que más ha evolucionado en las últimas décadas. Sin embargo, atendiendo a las últimas tendencias, parece que estamos aún en una etapa incipiente y que lo mejor está por […]

Atención omnicanal, experiencia de cliente y campañas de marketing

Uno de los retos más importantes que tienen todas las empresas es llegar de forma efectiva a su público objetivo y al mismo tiempo asentar una buena experiencia de cliente. Ya no se trata solo de vender, hay que vender bien; es más, hay que vender mejor que la competencia y tratar a los clientes de forma que se sientan especiales. De lo contrario, los clientes se irán.

Creatividad y Tecnología vs. Sabiduría y Experiencia

¿Crisis en la Formación de Postgrado? ¿Hiper saturación de ofertas recurrentes competitivas sólo en precio? ¿Programas iguales a los de hace 10 ó 15 años?… Muchas de estas quejas proceden de los alumnos, de los claustros docentes y hasta de los propios directivos de escuelas de negocio. Pero ante esta tesitura sólo cabe una respuesta: ¡Sois la élite de las élites! Es decir, apelemos a la ‘visión’ y ‘misión’ de las escuelas de formación de líderes, aquellas que deben de dejar en la biblioteca conceptos como ‘saber’ y ‘experiencia’ para recoger los de ‘creatividad’ y ‘tecnología’.

Hacia un nuevo paradigma en la formación de postgrado

La crisis internacional no ha dejado fuera a ningún actor. Uno importante, como no podría ser de otra manera, son las escuelas de negocio.

El futuro de la formación de postgrado, por Antonio Alonso

El presidente de la Asociación de Escuelas de Negocio y miembro del Foro ECOFIN analiza el recorrido que hicieron éstas hasta el presente

Pin It on Pinterest