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McKinsey no siempre lleva razón en su enfoque de formación en liderazgo

En el último informe de enero de 2014 (McKinsey Quarterly) se explica cómo evitar que las organizaciones ahorren tiempo y dinero en la formación de sus líderes, haciéndolo de manera correcta y potenciando la moral. Y como en otras investigaciones de la afama consultora, las pruebas empíricas hablan por sí solas: sólo en Estados Unidos, […]

“Antes el sector Recobro no sabíamos si estábamos dentro o fuera de la ley y ahora ya sí lo sabemos”

La directora de Relanza, María José Campos, la empresa del Grupo Bankinter especializada en gestión del riesgo vivo impagado, charla con ECOFIN sobre la situación del sector de recobro, la cartera hipotecaria de la SAREB y la situación de España como destinatario de inversiones. Desde Relanza se definen como una fortaleza dentro de Bankinter, ya que consigue sinergias internas y beneficios para el banco.

Legálitas y TDX Indigo se incorporan al Grupo ECOFIN – Cobros

El Grupo de Trabajo ECOFIN – Cobros celebró una nueva reunión la semana pasada, presidida por Salvador Molina, en las instalaciones madrileñas de Axesor. En ella, este Grupo formado por los directores generales y los gerentes de las principales ‘empresas tractoras’ del sector, abordó cuestiones de preocupación en el sector como son los temas de formación y foros de encuentro, […]

El GNW (Gross National Well-Being) índice Gallup de bienestar: ¿prosperidad, lucha o sufrimiento?

Jim Clifton, presidente del Consejo y CEO de Gallup, advierte de que el (GNW) Gross National Well-Being (índice del bienestar) se da antes que el propio PIB en países y regiones. Porque el índice de bienestar es la antesala de un cambio de política o de una revolución. Y tener o no tener un trabajo, […]

Melania Sebastián: “Sería un buen momento para plantearse una regulación”

La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO) profundiza para ECOFIN sobre sus objetivos frente a la situación del sector, el estado de la SAREB y la profesión del gestor de cobros. Melania Sebastián apuesta por una laborar continuadora y destaca la idoneidad del momento para regular el sector al que pertenece, donde asegura que los asociados de su patronal defienden un código ético muy estricto.

El FORO DE DAVOS apuesta por el empleo y la tecnología

En una entrevista-debate entre dos participantes de lujo, Andrew McAfee, director y principal científico del “Center for Digital Business” del MIT (Massachusetts Institute of Technology’s Sloan School of Management) y James Manyika, director de McKinsey Global Institute y director de McKinsey’s San Francisco, éstos dan a conocer algunos de los más importantes desafíos a los […]

Plan de Contingencia para la SEPA: ¡más tiempo para cumplir mejor!

Por: Jonathan Williams, Director de Desarrollo Estratégico de Experian. El 1 de febrero entrará en vigor la SEPA, el área única de pagos en euros, que facilitará los pagos transfronterizos. Muchas empresas aún hoy no han realizado la migración para cumplir las exigencias que esta iniciativa supone, y han preferido confiar en una prórroga que la Comisión Europea no ha concedido. Entonces, ¿qué tienen que hacer ahora las empresas rezagadas? Jonathan Williams, de Experian, lo explica para ECOFIN.

Los profesores Sutton, Gruenfeld y Tiedens de la Stanford University están equivocados

Bob Sutton, profesor de la Universidad de Stanford y coautor de “Scaling up excellence” explica recientemente un punto de vista diferente sobre la estructura jerárquica de las organizaciones. Dice que él pertenece a una generación que aprendió a ver la jerarquía como una cosa mala cuando se tiene que competir desde una PYME contra las […]

Atrás dejamos un año de avances antimorosidad

Pere Brachfield – En el ya terminado 2013 se promulgó una ley que impulsa la figura del emprendedor y que lucha contra la morosidad. Brachfield cuenta para ECOFIN algunas de las ventajas que han pasado desapercibidas a raíz de esta normativa, como que el plazo de pago que debe cumplir el deudor es de treinta días naturales, o que los proveedores deberán hacer llegar la factura o solicitud de pago equivalente a sus clientes antes de que se cumplan quince días naturales.

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