Melilla, sede del Congreso Internacional de Startups Euroafricano

Más de 100 líderes internacionales de 25 países se darán cita durante los días 23, 24 y 25 de abril la Ciudad Autónoma de Melilla en el Congreso Internacional de Startups Euroafricano. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, participará como ponente en su tierra natal, en un encuentro entre culturas que cuenta con el respaldo de Foro ECOFIN.

Melilla será la capital del emprendimiento en abril. La ciudad autónoma española será sede del Congreso Internacional de Startups Euroafricano, que servirá para unir ambos continentes en una cita que prevé reunir a más de 200 participantes y que tendrá como objetivo conectar a los ecosistemas innovadores, inversores y emprendedores de África y Europa. Se esperan invitados de Estados Unidos, Colombia o México, lo que resalta el carácter internacional de esta cita, organizada por la Asociación Internacional de Startups en colaboración con la Red Business Market y con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Europa y África se unen en Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla representa una fusión de culturas y continentes única en el mundo. En enclave, territorio español en el norte de África, une lo mejor de los dos mundos en un entorno único que servirá durante los días 23, 24 y 25 de abril para reunir a más de 60 ponentes, 200 líderes del tejido startup y más de 20 países representados. 

 

Selección de Ponentes

Con un programa de conferencias, mesas redondas, espacios pitch y áreas de networking, el Congreso Internacional de Startups Euroafricano contará con la presencia de destacados líderes del ecosistema, como Erastus Mongare, presidente de Startup África; Alfonso Gutiérrez, responsable del Helsiski Incubetors de Finlandia; Sasha Badelt, inversor y miembro de la aceleradora Seklab; Laura Suarez, de Startups Jaguars; Giafranco Licomati, inversor y CEO de LG Patrimonios; Fabia Silva, CEO de Global Future AI y miembro del Board del MIT Forum Spain Instituto Tecnológico de Massachussets; Omar Varona, Chief Parnership Officer de Bonafide Microbank; Sandra Martín, experta en Emprendimiento e Innovación y profesora de ESIC; Patrick Perrodo, presidente de AEMPYMES, Asociación Internacional de Emprendedores y Pymes; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech; Jaime Medel, CEO de la European Open Business School; Ricardo Carramiñana, CEO de EADIC Business School; Rogelio Mcdoneld, inversor y miembro de Endeavor; Astghik Sakharyan, Country Manager Europa de SIA Startups Investor Acelerator, una de las mayores redes de inversores del ecosistema mundial startup; o Ciro Iacomino, CEO de European Ventures, entre otras personalidades se darán cita en este evento en Melilla.

Inscripciones ya disponibles

En la presentación del congreso, que corrió a cargo del responsable de innovación y miembro de la Asociación Internacional de Startups Frank Escandell y el Consejero de Innovación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, se puso de relieve el valor de este territorio por su  “apuesta por la Innovación, seguridad jurídica y beneficios fiscales y tributarios, elementos que permiten la acogida de innovadores digitales, tecnológicos y empresas de todo el mundo con unas garantías plenas de éxito”. “Melilla supone la puerta de conexión directa de África y del resto del mundo al mercado europeo, siendo su posicionamiento geoestratégico único al efecto”, expresaron.

La participación en el Congreso Internacional de Startups Euroafricano está abierta de manera gratuita hasta completar aforo en la web  www. congresoeuroafricanostartups.com

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This