¿Sociedad de la Información o de la Conversación?

Ojo con confundir las cosas. La infoxicación ha contaminado nuestra sociedad. Por ello, necesitamos la escucha, la prescripción, la recomendación y las redes sociales. Son algunos de los ingredientes de la Sociedad de la Conversación que necesitamos analizar, esquivar o utilizar para definir nuestra posición, nuestro liderazgo y nuestras estrategias.

En el camino a la Sociedad del Conocimiento, tenemos el peligro de quedarnos en la Sociedad de la Conversación. Salvador Molina analiza en el último episodio de Mentes Super-Poderosas esta transformación de aquella Sociedad de la Información de la que partíamos en los años 90 para llegar a una Sociedad del Conocimiento; pero que ha quedado difuminada por una nueva ‘Sociedad de la Conversación’ que debemos analizar para no caer en sus trampas y aprovechar sus atajos. .

“Veníamos del dato convertido en información y, a partir de esos cimientos, construíamos una sociedad de la información que era solamente un tránsito hacia la sociedad del conocimiento”, explica el presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech en el último episodio de Mentes Super-Poderosas, el programa que presenta cada semana en Aquí Radio.

En este capítulo, analiza la importancia de los datos como canalizadores de información y su posterior transformación en una palanca para crear una huella digital que trastoca toda nuestra realidad. “El conjunto de nuestro comportamiento en la Red puede incluso influir en la búsqueda de empleo”, alerta.

Hacia un mundo conversacional

“Las redes sociales han revolucionado también el mundo de los negocios”, destaca al hablar de esa evolución de la huella digital hacia una vida digital. Se crean comunidades de interés que aglutinan a personas con intereses comunes, que ganan un poder hasta ahora inexistente en nuestras sociedades.

El análisis completo de estas nuevas realidades está disponible en el episodio 8 de Mentes Super-Poderosas, disponible a continuación:

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