Archivo | Blog Javier Fernández Aguado RSS de esta sección

Javier Fernández Aguado, doctor honoris causa por la EUCIM Business School

El 28 de septiembre de 2018, EUCIM Business School  invistió Doctor Honoris Causa al destacado profesor Javier Fernández Aguado. EUCIM Business School es una de las escuelas de negocios más innovadoras del mundo, desarrolla proyectos formativos de vanguardia y programas de posgrado en el sector empresarial, industrial y gubernamental, orientados a las principales entidades iberoamericanas. Más […]

Javier Fernández Aguado.

Para los fanáticos, el fin justifica cualquier medio

Las ideologías cuajadas en estructuras sectarias acaban colectivamente convencidas de su superioridad; en consecuencia, sus fines pronto justifican cualquier medio por espurio que pueda parecer a un observador imparcial. En el caso del comunismo, el nazismo o el nacionalismo (que parten de razonamientos extremistas paralelos) la supuesta meta sublime es, además, palanca suficiente para eliminar […]

Esta no es mi guerra

La voluntad sólo presenta al entendimiento lo que desea que éste contemple. De igual modo, los subordinados a sus directivos. Ante la amenaza, el desprecio o las riñas destempladas, la reacción habitual es la inhibición: – ¡Ésta no es mi guerra!, se oye comentar en ocasiones a empleados de ciertas organizaciones, incluso aquellos que llevan […]

Javier Fernández Aguado.

Javier Fernández Aguado, premio Autoritas 2017 de EcoFin

Javier Fernández Aguado ha sido elegido como Autoritas de la edición 2017 de los premios de Management y Liderazgo que otorga el Comité Científico de Ecofin Business School, que cuenta con la presencia de importantes autores, profesores e investigadores del Management español e internacional. El jurado valoró su investigación en el ámbito de los nuevos […]

Imagen de marca

El Will Management va unido al concepto de imagen de marca. En la medida en que el motivo por el que se lucha es mayor, se está dispuesto a desplegar nuevas energías. Y viceversa: cuanto más se trabaja en un proyecto, más se desarrolla, y lógicamente va adquiriendo mejor imagen en el mercado. En términos […]

Sacrificarse para la organización

En los comienzos, la mayor parte de las personas están dispuestas a sacrificarse por la organización. Después, esos entusiasmos se moderan. Es en la transición de la época carismática a la institucional cuando la Gestión de la Voluntad es más importante.

Imposiciones i-racionales

Las imposiciones i-racionales suelen ser rechazadas por cada miembro de la organización y por ésta en su conjunto. Quizá no quede más remedio que un acatamiento externo, pero la rebeldía interna acaba extendiéndose.

La importancia de invertir en formación

El Will Management sólo es posible cuando se realiza una importante inversión en formación. La rutina es el mayor enemigo de cualquier proceso. La formación -cuando es oportuna- permite volver a insuflar ánimo e ilusión en las personas y, como consecuencia, en las instituciones.

La responsabilidad de los directivos

La gestión de la voluntad empieza por que los directivos sepan controlarse, porque han de dar ejemplo. Pocas cosas hay más desmotivadoras en una organización que contemplar cómo quienes deberían actuar con responsabilidad se dedican: a) a “atrapar” todas las ventajas que les sea posible; b) a escabullirse de aquello que suponga esfuerzo. Es lógico […]

Tirar siempre hacia arriba

Para gestionar la voluntad de una organización, suele ser oportuno crear y cuidar especialmente un grupo de Geo’s, que tras haber sido formados y motivados, se encuentren en condiciones de arrastrar a los demás hacia cotas altas. Es preciso tirar siempre hacia arriba. Las organizaciones –al igual que las personas- tienden a acomodarse, a considerar […]

Pin It on Pinterest