Román Escolano elegido ‘Financiero del Año 2016′

El jurado de los Premios ECOFIN ha elegido a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como ‘Financiero del Año 2016′.

El objetivo de este galardón es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero. En esta ocasión, el jurado ha querido poner en valor la labor de Román Escolano al frente del BEI, además de ser actualmente el financiero español con más influencia en la banca internacional. Y al mismo tiempo reconocer su perfil técnico y profesional como economista de prestigio mundial, así como su larga experiencia en el ámbito financiero, tras su paso por entidades como BBVA y el ICO.

Asimismo, el jurado considera que el Banco Europeo de Inversiones ha actuado y actúa como un importante soporte de apalancamiento financiero del sistema crediticio español, ahora y en los momentos de mayor crisis del crédito. De hecho, durante los últimos 12 años España ha sido el principal país receptor de préstamos de esta entidad. En 2015 el BEI concedió 77.500 millones de euros en financiación destinada a innovación, infraestructuras, medioambiente y, especialmente, las pequeñas y medianas empresas (seis de cada diez pymes financiadas por el BEI son españolas).

Román Escolano

Román Escolano, vicepresidente del BEI

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Román Escolano formó parte del Gobierno entre el año 2000 y el 2004 como director del departamento de Economía de Moncloa. Previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas.

Es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la cámara de comercio España-Turquía. Ha sido miembro de los consejos de administración de las empresas públicas españolas Correos y Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y director de Relaciones Institucionales del BBVA. Desde enero de 2012 y hasta ser nombrado vicepresidente del BEI fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 6 de junio, durante una cena de gala, en el Hotel Palace de Madrid, que estará presidida por Iñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía.

En ediciones anteriores este reconocimiento de Financiero del Año ha sido recogido por Ángel Ron (Banco Popular), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Isidro Fainé (La Caixa), Ángel Cano (BBVA) y María Dolores Dancausa (Bankinter).

El Jurado de los Premios ECOFIN 2016 estuvo presidido por Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid, actuando como secretarios César Vacchiano, asesor del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, y Ronald Bunzl, responsable de Relaciones Internacionales en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y en la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF). El jurado está compuesto por una treintena de máximos representantes del mundo financiero, asociaciones directivas, escuelas de negocio y miembros de Foro ECOFIN, que preside Salvador Molina.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This