Juanma Romero recomienda Talentocracia

Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende que se emite en el canal 24 horas de Radio Televisión Española, recomienda leer el libro de Salvador Molina y Eduardo Toledo.

“Quiero presentarte ‘Talentocracia: el poder de la colaboración en la Era Digital’. Lo ha coordinado Salvador Molina y creo que es un buen momento para que de verdad nos planteemos esa colaboración, porque si no colaboramos entre todos, nuestras organizaciones no tienen futuro. Te lo recomiendo”, proclama Juanma Romero.

Talentocracia

Una nueva forma de liderazgo es necesaria para hacer frente a los cambios exponenciales que ha provocado la revolución digital. Cuando el qué se puede copiar y pegar y el cómo lo hacen mejor las máquinas, la forma de diferenciarse es a través del porqué.

El nuevo liderazgo ya no consiste en dar respuestas, como ocurría en la industrialización, sino en despertar el mejor talento de cada uno y retenerlo. La ‘talentocracia’ va crear un ambiente en el que las personas puedan realizarse y sientan que pertenecen a algo más grande que todos ellos.

El nuevo libro de la Editorial Kolima explica todos estos mantras y busca generar pensamiento crítico en el lector.

Juanma Romero, director y presentador del porograma Emprende del canal 24h

Juanma Romero, director y presentador del porograma Emprende del canal 24h.

Juanma Romero

Ha sido periodista de RTVE durante más de 30 años. Autor de varios libros: “Uso y abuso de la tecnología”, “¿Pero de verdad sabemos qué hacer con los ordenadores?”, primer libro bilingüe de la UE en español y lenguaje SMS, y “En patera y haciendo agua”, donde se analiza, en castellano y en lenguaje SMS la tecnología y las redes sociales. Con ‘Hazte Visible’ ayuda a empresas e instituciones a posicionarse en los medios offline. En la actualidad dirige y presenta ‘Emprende’ y ‘Emprende Express’, programas que emite Canal 24 horas cada semana y que han sido galardonados con diez premios nacionales e internacionales desde enero de 2014.

, , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This