Archivo | Comunicación RSS de esta sección

El periodismo ha muerto

El presidente de ECOFIN, Salvador Molina, que también preside la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), participó el 7 de mayo en el IV Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Freelance, que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y que tuvo como tema principal […]

Las influyentes de MADRID WOMAN´S WEEK ponen voz a la mujer en el III Congreso de Periodismo Autónomo y Freelance de ProCom

Las mujeres que el equipo de MADRID WOMAN´S WEEK nombró en la Semana Internacional de la Mujer 2013 como las influyentes del año, compartieron el miércoles 17 sus secretos y experiencias en las redes sociales con los alumnos que se acercaron por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, […]

‘Hay que reinventar los medios de comunicación on line con nuevos modelos de negocio’

“Hay que reinventar los nuevos medios de comunicación on line con nuevas maneras de monetizar y diseñar sus modelos de negocio”. Eso es lo que defendió Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), en el seno de su tercer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance celebrado en la Facultad […]

¿Cómo innovar en Servicios Financieros?: la experiencia de Cetelem

Carlos Gómez, director de Redes Comerciales de Cetelem España “Buscamos sorprender al cliente dándole más de lo que espera de nosotros” A lo largo del último año en Cetelem hemos lanzado al mercado servicios innovadores con los que queremos acompañar el imparable avance del comercio electrónico en España. El racional Nuestro racional para innovar parte […]

Del acto individual al relato colectivo

Txema Valenzuela Los periodistas llevamos tiempo de enhorabuena. Nunca habíamos dispuesto de herramientas tan potentes para contar cosas, ni habíamos formado parte de un proceso de innovación tan eficiente y acelerado dedicado a mejorar las comunicaciones. El cambio ha sido tan radical que algunas estructuras no han podido soportarlo, por eso hablo de periodistas, y […]

¡Periodista, Hazte Visible!

Juan Manuel Romero Las nuevas herramientas nos ofrecen nuevas oportunidades para triunfar en nuestro trabajo. Esto sirve para todas las profesiones, pero especialmente para el periodista que es el encargado de lograr visibilidad para otros, y que no debería olvidar que, a la vez, podría hacerse visible él mismo. Ahora mismo, desde mi punto de […]

¿Cuál es el futuro de la prensa?

  Joaquín Mouriz Esa pregunta la hemos escuchado cientos, incluso miles de veces en los últimos años. La crisis en la que estamos inmersos, el descenso de la inversión publicitaria que hace tambalear un modelo de negocio secular y, cómo no, Internet, que, según muchos, es el intruso aniquilador del rigor y la tradición del […]

El kit de herramientas del periodista 2.0

Íñigo Vinós es fundador y director de Logic Activity una consultora estratégica de marketing y comunicación online. Profesor en escuelas de negocio donde imparte ponencias sobre comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis online y socio de honor de Procom. El pasado 18 de abril tuve la oportunidad de asistir como ponente al II Congreso […]

A quien madruga, Dios le ayuda

  Fernando Peinado Miguel, Profesor Titular de Universidad. Director del Departamento Periodismo IV (Empresa Informativa) en la UCM. A menudo me pregunto si en el refranero español se encuentran las pautas para entender y respetar ciertos comportamientos que se encuentran, a todas luces, fuera de la escena de la vida. En un país en el […]

LA UNIVERSIDAD Y LA PROFESIÓN DEBEN CAMINAR DE LA MANO PARA LA MEJOR FORMACION DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL PERIODISMO

  Carmen Pérez de Armiñán Primera Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular de Universidad del área de Economía Aplicada. En la actualidad imparte la asignatura de Economía Aplicada al Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Especialista en Economía Mundial y de […]

Pin It on Pinterest