Mujer vs. Consumo a debate

Todos ponen sus ojos en la mujer. El Marketing ha descubierto que es la decisora en las compras personales y familiares. El Neuromarketing analiza sus comportamientos y diseña estrategias para engatusar a la mujer. Y las nuevas tecnologías tienden sus redes con estrategias 2.0 y redes sociales dentro de la sociedad de la conversación. La tecnología puede transformar los hábitos de compra, pero también introducir riesgos, amenazas y oportunidades.

En este contexto, Fundación Woman’s Week, con el apoyo de Foro ECOFIN, celebrará hoy miércoles 23 de noviembre la I Jornada Mujer, Consumo y Comercio: ‘Marketing detrás de las Pantallas’. El objetivo de este encuentro es analizar la transformación que han experimentado los hábitos de compra con la irrupción de las nuevas tecnologías, pero también las oportunidades que ofrece este nuevo escenario.

La jornada tendrá lugar en el  el Palacio de Santoña (C/ Huertas, 13 – Madrid) en el Salón Oriental y será inaugurada por Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. También contará con la presencia de María José Pérez Cejuela, directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, que detallará las peculiaridades del consumo en la región.

Expertos en neuromarketing, ecommerce y marketing sensorial como Javier Fernández Andrino director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, Luis Cascales, presidente de Unipyme, María Luisa Chacón, directora de Comunicación Corporativa España y Portugal de P&G, o Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking, hablarán sobre el comportamiento de los consumidores en el entorno digital, nuevos hábitos de consumo o el papel de las emociones en las decisiones de compra.

Descargue el programa completo pulsando aquí.

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Nuevos hábitos de compra

El comercio electrónico se está posicionando como uno de los canales de venta preferidos por los españoles. Esta nueva manera de comprar está revolucionando los hábitos de consumo y, además de aumentar las ventas, sirve para que las empresas consoliden el posicionamiento de marca y se promocionen.

Por otro lado, el desarrollo de la tecnología móvil está cambiando la forma en que las marcas se relacionan con la sociedad. Las estadísticas indican que las compañías que contemplan la movilidad como parte de sus estrategias consiguen mejorar su notoriedad, su posicionamiento y sus resultados.

Tal y como asegura comScore, compañía de investigación de marketing en internet, más del 80% de los usuarios de la red tiene un smartphone, y más del 50% de ellos no recomendaría a ninguna empresa que no tuviera su web adaptada al móvil. Indicativo de que si no estás en el móvil, no existes.

‘Marketing detrás de las pantallas’ ayudará a conocer de primera mano diferentes experiencias y opiniones de mujeres, empresas, expertos y el mundo del marketing y las ventas digitales: internet, smartphone, tabletas, dispositivos digitales en tiendas, etc.

Si quiere inscribirse en el encuentro, pulse aquí.

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