JUMP! te exporta tu empresa

JUMP! es una iniciativa privada que nació como plataforma colaborativa de empresas líderes en el sector exportador con el fin de aportar soluciones y asesoramiento a pymes españolas dispuestas a dar el salto a nuevos mercados o consolidar su incipiente aventura exterior.Por esta apuesta hacia el auxilio a la internacionalización de la empresa española, el Jurado de ECOFIN la ha elegido como candidata para recibir el premio ‘Titanes de las Finanzas 2013’ por la ayuda que otorga a las pequeñas empresas ya sean nuevas o no, para potenciarlas en el mercado.

jump

JUMP! Exporta tu empresa’ apuestan por la formación, el conocimiento, la creatividad de la innovación, diseño y calidad. Los socios consultores de esta web son empresas líderes en sus áreas de actividad, pero abiertas a nuevas incorporaciones de socios que aporten otras perspectivas en segmentos aún no cubiertos. Las fundadoras son la aseguradora Crédito y Caución, la firma de información y análisis, Iberinform; la entidad bancaria Deutsche Bank, y la logísta DHL.

Cada una de estas empresas cumple su misión. Crédito y Caución se encarga de asesorar en la gestión del riesgo del comercio exterior tiene acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y toma cerca de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial, y tiene una cuota del 31% del mercado mundial del seguro de crédito.En financiación exterior a exportadores aporta su red mundial el banco alemán Deutsche Bank, pero desde su filial española, que es una de las mayores entidades nacionales en este tipo  transaccional.

Las soluciones de logística y de transporte las encabeza uno de los tres megacourriers internacionales: DHL. El operador que da seguridad en el tránsito de las mercaderías de origen a destino.Iberinform, del grupo Crédito y Caución, es quien aporta la identificación del mercado y de clientes. Presenta parámetros de calificación de riesgos y evaluación de clientes potenciales, además de mercados.

‘JUMP!’ sirve de guía informativa, asesoramiento y socios exteriores para dar tranquilidad a la pyme exportadora o a quien quiera iniciarse. Además, dicen que “podrás encontrar artículos de expertos en los que se analizan diferentes aspectos del Comercio Exterior. Los autores del Blog de JUMP! analizan desde la parte más teórica hasta los ejemplos prácticos de empresas que dieron el salto y ahora triunfan en los mercados internacionales”.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This