ECOFIN te regala el libro Los Imprescindibles del Management

Foro ECOFIN continúa ayudando a sus foreros a sobrellevar el confinamiento con lecturas que permitirán salir reforzados de esta crisis. Aquí tenéis la versión digital gratuita de un clásico: ‘Los Imprescindibles del Management’.

Los Imprescindibles del Management es un selectivo de diez más diez autores imprescindibles para conocer las ideas que mueven las empresas en este siglo XXI y sus recomendaciones para cómo gestionarlas en Liderazgo, Comunicación, Marketing, Finanzas, Modelos Organizacionales, Recursos Humanos…

Pero además de los 10 gurús internacionales, Salvador Molina propone su selectivo Made in Spain con 10 impresindibles que escriben y piensan en español en las dos orillas del Atlántico. Son autores, pensadores y conferencistas internacionales cuyo legado está ya en muchas organizaciones globales.

Con los 10 imprescindibles hispano hablantes hay un conversatorio rico de quiénes son, de dónde vienen, qué proponen, de dónde surgen sus ideas, cómo piensan, sienten y se relacionan. Conversaciones en profundidad que merece la pena leer para conocer el alma que hay detrás de las letras.

Es un libro que recoge fichas y pensamientos de casi una veintena de grandes expertos en Liderazgo. Bajo la coordinación de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, cuenta en sus páginas con Peter Drucker, Daniel Goleman, Javier Fernández-Aguado, Ofelia Santiago, Carlos Mallo, José Luis Zunni o Paul Krugman, entre otros ‘imprescindibles del management’.

La historia del Management a cámara rápida

Otra aportación singular de este libro es la breve historia del Management que incluye en su introducción. A grandes zancadas, viajamos desde las propuestas de Erasmo de Rotterdam a Peter Drucker o Phillips Koleman, pasando por todos aquellos que dejaron su granito de arena. Es una buena inmersión sobre los conceptos que mueven y han movido las empresas en el último siglo. Servirá para entender luego las propuestas actuales de Capital Humanismo, del Alma de las Empresas o de la Talentocracia.

Se trata de un libro sencillo, fácil y rápido de leer, configurado a modo de recetario: cada profesional posee una ficha biográfica que resume sus principales logros profesionales. A ello se suma una compilación de citas que sirven para poner en valor su pensamiento y estilo de dirección y liderazgo.

De este modo, con un simple vistazo se puede acceder a conocimientos de gran calidad sobre diferentes visiones del management empresarial, imprescindibles en momentos convulsos como los actuales, que exigen replantear la Economía y, seguramente, reconstruirla desde cero.

Cuarentena de crecimiento

Gracias a esta obra, todos los confinados podrán aprovechar los grandes ratos libres que deja esta situación de Estado de Alarma para ampliar su visión sobre el Liderazgo empresarial, de manera que, una vez volvamos a la normalidad, puedan aplicar estos aprendizajes para mejorar y sobrellevar mejor la incertidumbre que será tónica general durante un tiempo todavía desconocido.

Los Imprescindibles del Management es una de las obras editadas por Foro ECOFIN que más éxito han tenido desde su lanzamiento. Ahora, y por iniciativa de Salvador Molina, se pone a disposición de sus seguidores de forma gratuita en formato eBook como contribución a estos duros momentos de cuarentena.

Leer Manual de Felicacia

Es la segunda vez en una semana que el presidente de Foro ECOFIN regala a sus seguidores una de sus obras de Management y Liderazgo para ayudar a sobrellevar estos momentos: el Manual de Felicacia, que desarrolla un innovador modelo de gestión empresarial en el que la Felicidad toma el protagonismo, también ha sido puesto a disposición de los seguidores de Foro ECOFIN de forma gratuita en formato eBook. Dos lecturas imprescindibles para momentos complicados de los que, sin duda, saldremos reforzados.

>> Descarga Los Imprescindibles del Management en este enlace.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This