Archivo | Comunicación RSS de esta sección

¿Cuál es el futuro de la prensa?

  Joaquín Mouriz Esa pregunta la hemos escuchado cientos, incluso miles de veces en los últimos años. La crisis en la que estamos inmersos, el descenso de la inversión publicitaria que hace tambalear un modelo de negocio secular y, cómo no, Internet, que, según muchos, es el intruso aniquilador del rigor y la tradición del […]

El kit de herramientas del periodista 2.0

Íñigo Vinós es fundador y director de Logic Activity una consultora estratégica de marketing y comunicación online. Profesor en escuelas de negocio donde imparte ponencias sobre comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis online y socio de honor de Procom. El pasado 18 de abril tuve la oportunidad de asistir como ponente al II Congreso […]

A quien madruga, Dios le ayuda

  Fernando Peinado Miguel, Profesor Titular de Universidad. Director del Departamento Periodismo IV (Empresa Informativa) en la UCM. A menudo me pregunto si en el refranero español se encuentran las pautas para entender y respetar ciertos comportamientos que se encuentran, a todas luces, fuera de la escena de la vida. En un país en el […]

LA UNIVERSIDAD Y LA PROFESIÓN DEBEN CAMINAR DE LA MANO PARA LA MEJOR FORMACION DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL PERIODISMO

  Carmen Pérez de Armiñán Primera Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular de Universidad del área de Economía Aplicada. En la actualidad imparte la asignatura de Economía Aplicada al Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Especialista en Economía Mundial y de […]

Facebook estaría trabajando en su propio motor de búsquedas

Según una información que recoge Bloomberg Businessweek en su sección de tecnología, un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría una dura batalla con la competencia directa que es Google así como la desvinculación del buscador de Microsoft. De esta manera, […]

Comunicar bien, la clave del éxito personal y profesional

Juan Manuel Romero es periodista de TVE desde hace 30 años. Actualmente, es editor de informativos de Canal 24 Horas y responsable de la emisión del grupo RTVE para todo el mundo, en ciertos tramos horarios, en La 1, Canal 24Horas y seis canales internacionales. Autor del libro “Uso y abuso de la tecnología” y […]

La Ética en el Periodismo Multimedia Actual

La convergencia entre prensa, audiovisual, telecomunicaciones e Internet a través de la tecnología digital es el marco histórico en el que tiene que desarrollarse el periodismo hoy. En este complejo y nuevo panorama informativo actual, desde diversos soportes interconexionados, sigue siendo, sin embargo, inmutable la exigencia del derecho constitucional y fundamental de los ciudadanos a […]

I Congreso Nacional de Periodismo de Periodismo Autónomo y Freelance

‘HACIA EL PERIODISTA 2.0′ Más de 600 personas siguieron ayer al ‘I Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance’, unos 400 profesionales y estudiantes pasaron por la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y 234 lo presenciaron por streaming. ‘Hacia el periodismo 2.0’ fue el tema a debatir en […]

Periodismo 2.0, eso es ProCom

Era tan pequeño, que casi no me acuerdo. Pero estoy convencido que la manzana del ‘pecado original’ se nos presentó –a ti y a mi- en aquella tentadora forma. Fue un instante. Fue mi primer mordisco fuera del vientre materno. Desde aquel momento en que cerré las mandíbulas y mordí –mordimos- el primer chupete… el […]

Las redes sociales cambian la comunicación del siglo XXI

La nueva era 2.0 amenaza con cambiar los medios de comunicación tal y como los conocimos hace a penas una década, para convertir a cada ciudadano en un comunicador. ¿Qué pasa pues con el Periodista? El periodista tiene un lugar de privilegio como creador de opinión que nadie le robará si aprende a adaptarse a […]

Pin It on Pinterest