Talentocracia: Una nueva forma de liderazgo

“El mundo que estamos construyendo, que estamos empezando a transitar, es un mundo donde la talentocracia es el germen que hay detrás de todas las organizaciones políticas, económicas y de cualquier tipo”.  Así analizaba Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, el papel de la ‘talentocracia’ en la sociedad actual en su visita a la editorial Kolima, donde ha hablado junto con Eduardo Toledo, experto en coaching y liderazgo, el libro que han escrito conjuntamente: ‘Talentocracia. El poder de la colaboración en la era digital’.

Este libro aborda la nueva forma de liderazgo que es necesaria para hacer frente a los cambios exponenciales que ha provocado la revolución digital.

Para Eduardo Toledo el mundo ha cambiado, ha pasado de ser un entorno complicado a uno complejo. En su opinión: “Para la complejidad ya no valen los expertos, los líderes de toda la vida ya no tienen las respuestas, y la forma de actuar ahora es buscar lo mejor de todos, el talento que cada uno podemos aportar y eso, probarlo enseguida para ver si funciona”.

La ‘talentocracia’ crea un ambiente en el que las personas pueden realizarse y sienten que pertenecen a algo más grande que todos ellos. Un nuevo liderazgo que ya no consiste en dar respuestas, como ocurría en la industrialización, sino en despertar el mejor talento de cada uno y retenerlo.

Por eso ‘Talentocracia. El poder de la colaboración en la era digital’ es también un lugar para plasmar ideas y escribir su propio libro de liderazgo, ya que permite al lector esbozar sus propios pensamientos en las páginas en blanco al final del libro.

La Editorial Kolima nació en el 2010 con el objetivo de publicar contenidos que impulsen valores tanto para las personas como para profesionales de empresa. Se centran en las líneas de trabajo del crecimiento personal, la educación, la innovación y la creatividad, las habilidades directivas, el coaching y la psicología, así como en el bienestar y la espiritualidad.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This