El presidente de Foro ECOFIN dio una ponencia sobre Felicacia, en la que destacó que “un mundo mejor es posible” si se aplica a nivel empresarial una estrategia de management que está ampliamente recogida en el Manual de Felicacia.
“Se trata de un recetario de ideas, sugerencias, consejos, métodos y argumentos para construir una organización más feliz y eficaz”, explicó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, durante su ponencia en el Foro de Liderazgo Empresarial, organizado por la escuela de negocios N+E Business School el 5 de febrero.
La ponencia de Salvador Molina comenzó explicando el concepto de felicidad como meta y como camino de todo ser humano. Pero se trata de una meta para la que existen muchas “sendas propuestas”. “Para unos es la meta, pero para todos es el camino”, explicó Molina.
Felicidad en la empresa
Tras esta introducción, su ponencia se centró en la búsqueda de la felicidad en el seno de la empresa. Una meta que, en ocasiones y con mayor frecuencia de lo deseable, queda eclipsada por la búsqueda del beneficio económico ‘a pesar’ de las personas. “Más allá de la felicidad como meta personal, ¿por qué hacerla colectiva? ¿Por qué complicar a las organizaciones en facilitar un camino que no le aporta valor contable?”, preguntó Salvador Molina a los asistentes.
La respuesta llegó en forma de concepto: ‘Felicacia’. Una palabra nacida de la suma de ‘felicidad’ y ‘eficacia’, y que relaciona ambos conceptos de manera consecutiva: a mayor felicidad en las empresas, mayor eficacia en el trabajo como directa consecuencia.
El concepto ha sido ampliamente explicado en el Manual de Felicacia, el libro coordinado por Salvador Molina y Juan Carlos Maestro. Un libro que puede adquirise en el siguiente enlace: https://ecofin.es/libros-economia/.
El Foro de Liderazgo Empresarial reunió a expertos de diversas áreas del mundo de la empresa para exponer ideas encaminadas al crecimiento y potenciación del talento. Un evento organizado por N+E Business School, que busca convertirse en algo “más transversal” para que pueda “conectar a empresas con medios y representantes políticos”, como explicó Santiago Vitola, presidente y CEO de esta escuela de negocios.