Presentación del Libro Blanco de las Emociones y Valores

La gestión de las Emociones y los Valores nunca habían sido analizados tan en profundidad como en el microscopio de esta Escuela de Liderazgo Emocional (ele). Es un trabajo profundo y extenso con un selecto panel de 160 profesionales en talleres de análisis y reflexión. Este ‘libro blanco’ recoge las experiencias compartidas de profesionales, empresarios y emprendedores que abren su corazón a cielo abierto.

En el Libro Blanco de las Emociones y Valores, Elsa Martí Barceló, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele), coordina a un grupo de reconocidos profesionales para hablar de Pasión, Miedo, Lealtad o Compromiso. Valores cada vez más demandados en el entorno empresarial por el impacto que tienen en el día a día tanto de los directivos, como de los empleados.

Salvador Molina (izquierda) junto al grupo de profesionales que ha participado en el capítulo sobre Miedo. El libro se escribió conjuntamente en un acto celebrado a finales de 2019 en Madrid.

“El Libro Blanco de las Emociones y Valores es un legado de sabiduría emocional no solo para nuevas generaciones que empiezan su vida laboral, también para personas físicas, junior y senior, y empresas, como ayuda a un mejor conocimiento de las emociones y los valores dentro del entorno laboral”, explica Elsa Martí Barceló a Foro ECOFIN. La doctora presentó el libro el 9 de enero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en un evento que contó con la participación de algunos de los autores de esta obra de gran utilidad para empresarios y profesionales.

La doctora Elsa Martí, en el centro, junto a varias de las autoras de Libro, entre ellas Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week (segunda por la izquierda).

Entre los participantes del Libro, y además asistentes a la presentación, están Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week. Ambos asistieron al encuentro en el que se configuró el Libro, en mesas de trabajo que reunían a diferentes profesionales que debatían en torno a una de las emociones que estructuran la obra.

Felicidad en las emociones

El libro busca demostrar que la felicidad no tiene por qué identificarse con una vida acomodada, sino que se halla tras el reconocimiento de las propias emociones y su correcta gestión. De ahí que el Libro busque “conocer cómo piensan los distintos profesionales sobre la importancia que para ellos tienen las emociones y valores en su vida particular y entorno laboral y servir de ayuda para obtener un liderazgo personal efectivo y profesional de éxito”, como explica la doctora Martí Barceló.

Con esta obra se busca “crear un presente más feliz y un futuro mejor” gracias al conocimiento de las posiciones de los autores sobre sentimientos que todos los humanos tenemos en nuestro interior. “La gestión adecuada de la pasión, el miedo, la lealtad y el compromiso es lo que nos ayuda a materializar lo deseado y ambicionado tanto en el proyecto de vida personal como profesional”, explica la doctora.

El Libro Blanco de las Emociones y Valores está disponible para su descarga gratuita en este enlace.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This