Reserva los días 8 y 9 para el Congreso virtual #ECOFIN2020

¡Pilla asiento y ponte cómodo! El plató de Foro ECOFIN ya está esperando a los primeros expertos para “Buscar las Claves de la Nueva Normalidad”. Durante la navegación del día 9 de septiembre, nos adentraremos por las propuestas de Innovación Abierta que los clústers municipales han creado en tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, las FinTech y las tecnologías de la construcción y la gestión de edificios.

Un Congreso ECOFIN 2020 que este año será virtual retrasmitido a través del Canal de Foro ECOFIN en Youtube; pero también a través de las plataformas de streaming de Click Radio TV y otras entidades colaboradoras.

Y será más interactivo que nunca, recogiendo comentarios y preguntas de los asistentes a través de Twitter y el hashtag: #ECOFIN2020.

Reserva plaza en el Congreso ECOFIN 2020, la gran cita de la Innovación Abierta.

Regístrate en este enlace o pulsa en el botón naranja que hay a la derecha en nuestra página de inicio de la web.

El día 9 de Septiembre podrán conectarse a este evento hasta cinco mil personas que quieran encontrar la claves de la Recuperación Económica, los nuevos Modelos de Trabajo, las Oportunidades de Negocio, la Transformación Digital, las Tecnologías de éxito y la Reinvención de las Finanzas: Banca, Mercados y Seguros.

El humorista y presentador Sr. Corrales conducirá el plató ECOFIN durante La Noche de las Finanzas del 8 de septiembre en que se entregarán los Premios ECOFIN 2020; mientras que en el escenario le acompañarán Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña.

Foro ECOFIN, en unión con un nutrido grupo de colaboradores y del Ayuntamiento de Madrid, abre las inscripciones para asistir al XIII Congreso ECOFIN 2020, que tendrá lugar el 9 de septiembre por streaming a través del canal de Foro ECOFIN en Youtube.

A la vuelta de un extraño verano, estará esperando la reinvención de las Finanzas: el Congreso ECOFIN 2020 ya está en marcha y espera a toda la familia de Foro ECOFIN en un evento que ya se ha convertido en una tradición y en una cita imprescindible para directivos y empresarios. Y este año, más fácil asistir a través de la retrasmisión on line por streaming desde el perfil de Foro ECOFIN en Youtube. En todo caso, hay que inscribirse ya.

El 9 de septiembre tendrá lugar la gran cita de las Finanzas, en un evento que combinará la parte presencial con la on line. Y lo hará junto a las TopTen FinTech 2020, socios fundadores del recién estrenado clúster Madrid Capital FinTech: Aplázame, Bnext, Creditea, Finizens, Housers, Life.Box, N26, October, Tesoriza y Woonivers.

Además, el Congreso ECOFIN 2020 dará gran protagonismo a los patrocinadores que han querido apoyar una cita tan importante para la ciudad de Madrid. Entre ellos figuran Caixabank, Entelgy, Iris Assistance, Crédito y Caución, Iberinform, Tipsa, Multigestión Iberia, Finizens, Tesoriza, Aplazame, Houser, October y otros.

Rosa Quintana pilotará el Puente de Mando de La Nave durante el Congreso ECOFIN del 9 de septiembre, mientras que Silvia Leal y Manuel Castro serán los conductores del escenario, las ponencias y los debates.

Si quieres acompañarnos en el Congreso ECOFIN 2020, la gran cita de la Innovación Abierta, y estar al día de las novedades que iremos publicando durante las próximas semanas, regístrate en este enlace.

Innovación Abierta

Gracias a la buena sintonía entre Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, impulsores del clúster, la colaboración público-privada estará presente también en el XIII Congreso ECOFIN. Será el epicentro del futuro de la Innovación Abierta en todos sus frentes, especialmente en las Finanzas, la Ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial… así como de las tecnologías de la Construcción y la Gestión de infraestructuras y edificios.

Los clústers que este año 2020 ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid trabajan ya en frentes colaborativos de Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial, FinTech y otras tecnologías, como las relacionadas con la construcción y gestión de edificios e infraestructuras.

Claves de la Nueva Normalidad

Pero antes de tratar de las claves de la disrupción digital, la nueva sociedad y las tecnologías, un grupo de analistas de talla mundial analizarán los retos de esta mal llamada Nueva Normalidad. Porque hay que encontrar respuestas a temas como:

1.- Nuevo Orden Internacional

¿Un nuevo Mundo? Sí, el mundo que conocimos en nada se parece al mundo que heredamos del COVID-19. Así que repensemos el Nuevo Orden Mundial en clave de Pandemia vs. Nueva Normalidad, Globalización vs. Proteccionismo, Europa vs. China y Rusia, el nuevo rol de los Estados Unidos y de la Unión Europea, factores de desestabilización, terrorismo y ciberterrorismo, fake news y quienes las promueven, ¿los ingleses piensan aún en el Brexit?, etc.

Pedro Baños en el Congreso ECOFIN 2017 en el auditorio del ICO.

Y para adentrarnos en este espeso mundo nos alinearemos a las reflexiones y análisis del geoestratega Pedro Baños, conductor del programa televisivo de geoestrategia y análisis La Mesa del Coronel’ y autor de bestsellers mundiales como ‘Así se domina el Mundo’ yEl Dominio Mundial’.

Pedro Baños es un militar español, coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Ya recibió el Micro de Oro de Foro ECOFIN en 2018 por sus brillantes intervenciones en los congresos de ECOFIN de 2017 y de 2018, cuyos análisis fueron corroborados luego por los acontecimientos reales.

2.- Mapamundi de los Negocios

¿Ver el mundo en clave de oportunidad y de negocios? Es el ejercicio anual que nos propone el economista y analista macro económico David Cano. Su análisis en los anteriores congresos de ECOFIN predijo la anterior crisis financiera y, sobre todo, puso fecha a la recuperación económica y a la salida de aquella crisis; y lo hizo varios meses antes que los organismos multilaterales reconocieran estas previsiones de inflexión de las curvas macro.

En su bola de cristal hay oportunidades sectoriales; pero también de países, regiones geográficas y zonas de producción. Sus vectores suelen señalar lugares y fechas, cotos vedados y oasis de oportunidad. Merece la pena seguir su relato, tomar nota y asumir decisiones fundamentadas en su análisis.

David Cano en el Congreso ECOFIN 2016 en CaixaForum Madrid.

David Cano fue el primer conferenciante en recibir el Micro de Oro de Foro ECOFIN y no ha fallado ni un solo año a la cita del Congreso ECOFIN, figurando siempre entre los tres ponentes más valorados.

David Cano es socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), director general de AFI Inversiones Globales SGIIC, profesor de la Escuela de Negocios de AFI y director de El ahorrador inteligente.

3.- La Nueva Banca

¿Una nueva Banca? Después de meses de confinamiento mundial y una reconversión intensiva de la sociedad española y mundial en hábitos de economía digital... ¿para qué queremos ya la vieja banca? Tanto es así, que se están reinventando hasta los neobancos, la banca móvil (mobile banking) y hasta bancos nuevos nacidos en exclusiva para nativos digitales, sólo accesibles por app de teléfono móvil y para un público millenials como es el caso de Imagin, de CaixaBank. Imagin, amplía ahora su público objetivo para llegar a niños y adolescentes y se reconvierte en una plataforma que combina productos financieros y experiencias y contenidos digitales, con oferta en movilidad, tecnología, viajes, ocio o música.

Benjamí Puigdevall - Foto Rocío DG

Benjamí Puigdevall en el Congreso ECOFIN 2019 en la Sala Europa de la sede de la UE en Madrid. – Foto Rocío DG

Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business y CEO de Imagin Bank, aportará la visión de la nueva Banca del futuro que en los laboratorios de innovación de entidades como CaixaBank están diseñando para integrar y sorprender a los clientes y a los entrantes, las FinTech. Es miembro del Consejo de Administración de EFMA y también ocupa el cargo de presidente del Comité High Level Group de WSBI.

4.- Innovación Abierta, la Cuarta Revolución

¿Open Innovation? Esta idea la plasmó el profesor Henry Chesbrough en 2003 en su libro del mismo nombre. Pero, ¿siete años no es una eternidad para el mundo hipersónico en el que discurrimos? Seguro que sí, pero el recorrido es mucho mayor que el que pueda parecernos; sobre todo, dado que la cultura de la Colaboración en la Economía Digital era un mantra preexistente al propio libro del 2003 y al que el profesor de Harvard simplemente le puso un bonito nombre.

La co-creación, el open-sources, ecosistemas de innovación, metodologías ágiles (agile, scrumb…), los labs y otras muchas realidades coexisten ya en nuestro entorno, que es más colaborativo que nunca. ‘El poder de la colaboración en la Era Digital’ es el subtítulo de la obra ‘Talentocracia’, que en 2018 publicaron Salvador Molina y Eduardo Toledo en la editorial Kolima.

Silvia Leal (La Cuarta Revolución, TVE) junto a Manuel Castro (RNE) serán los conductores del Congreso ECOFIN 2020, plagado de sorpresas, conversación e interactuación con el público que podrá comentar y publicar sus preguntas por Twitter: #ECOFIN2020.

Silvia Leal, experta en transformación digital e innovación, es quizá la mayor divulgadora tecnológica del momento en España. ‘La Cuarta Revolución’, su programa de RTVE, se ha convertido en poco tiempo en una referencia de lo que las tecnologías pueden llegar a hacer y ya están aportando a la Sociedad, la Empresa, la Economía, la Salud y la Cultura de España, Europa y el mundo.

Veamos en el Congreso ECOFIN el recorrido que en la nueva sociedad tendrá la Innovación Abierta en Madrid, en España y en el Mundo de la mano de Silvia Leal y de Salvador Molina.

5.- Reinventarnos

¿Reinventarse? Es el eslogan más escuchado de los últimos meses. Todas las personas que conocemos, todas las empresas de nuestro entorno, incluso el Sector Público en su conjunto habla de la necesidad de hacer tabula rasa y reinventarse. Pero, ¿podemos reinventarnos?

Fernando Botella propone reinventar la empresa en clave de la Nueva Normalidad.

Fernando Botella, autor de Bienvenido a la Revolución 4.0 y de ¿Cómo entrenar la mente?, ha reflexionado sobre cómo será esta reinvención, que necesariamente tiene que nacer desde dentro antes de proyectarse hacia los demás, la sociedad y los clientes.

10 claves de la disrupción

Junto a estos grandes expertos, el Congreso buscará las 10 claves de la disrupción tecnológica en la Sociedad y la Empresa a través de 5 grandes retos: Colaboración, Conectividad, Ciberseguridad, Data y Movilidad.

Retos que se buscará alcanzar a través del ecosistema de Innovación Abierta de Madrid, materializado en los clústeres que impulsa el Ayuntamiento: FinTech (para Banca, Seguros y Finanzas), Data (Inteligencia Artificial, Big Data y 5G), Arquitectura y Construcción (Edificios Inteligentes, BIM y sostenibilidad) y Ciberseguridad (hackers, fake news, ciberataques, fishing, etc.).

Nos vemos el 8 y 9 de septiembre para reinventar la Economía.

, , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This