El pleno de la Asamblea de Madrid renovó dos tercios del consejo de administración de Radio Televisión Madrid SAU (Telemadrid), votando una lista de 6 consejeros dentro de un consejo compuesto solo por 9 miembros. En las votaciones del pleno de la noche del jueves 7 de marzo, se ratificaron los nombramientos de tres consejeros que ya lo eran: Salvador Molina, Alfonso Morales y Juan Ignacio Ocaña, quienes ya habían sido nombrados por dicho pleno en septiembre de 2016.
También se nombraron tres nuevos consejeros en las personas de Celia Ferrero, representante de la Asociación de Trabajadores de la Comunidad de Madrid-ATA, de Alfonso Cavallé, representante de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, y a Elisa Blanco a propuesta del PSOE, como sustituta de Carmen Caffarel, cesada de su cargo en octubre porque tenía una “incompatibilidad insubsanable” con su puesto en el Comité de Expertos de Radio Televisión Española.
La reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid determinó que su consejo tendría nueve miembros, cinco de ellos procedentes de organizaciones sociales y los cuatro restantes propuestos por los grupos de la Asamblea.
Salvador Molina es consejero de Radio Televisión Madrid S.A.U. desde 2016, habiendo sido el presidente de Telemadrid en 2016 y 2017 gestionando la transición del modelo según la ley aprobada el 28 de diciembre de 2015. Fue el presidente que entre 2016 y 2017 lideró un proceso de fusión por absorción de las tres sociedades preexistentes a la actual sociedad, se constituyó un nuevo modelo sintetizado en la Carta Básica, un nuevo Contrato Programa con la Comunidad de Madrid, nuevos órganos consultivos como el Consejo Asesor y un nuevo modelo ejecutado a través de un equipo directivo formado ex nihilo con José Pablo López, como director general y primer ejecutivo a partir de su elección.