La Policía entrega a Salvador Molina la Medalla de los Santos Ángeles Custodios

Francisco de Borbón Escasany, Duque de Sevilla y presidente de honor de la Asociación de los Santos Ángeles Custodios, entregó a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech, la condecoración con más historia de la Policía española en una emotiva ceremonia que tuvo lugar el 19 de noviembre. Esta organización apolítica que respalda la labor de las policías españolas cuenta con más de un siglo, ya que fue fundada en 1920 y sus medallas de honor han sido entregadas a policías y civiles durante más de cien años.

Salvador Molina recibió el sábado 19 de noviembre la Medalla de los Santos Ángeles Custodios que concede la  Asociación de Distinciones de Mérito ‘Santos Ángeles Custodios de España’ – Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, que dirige Diego de Guillamón Rodríguez, Conde de Guillamón, como presidente ejecutivo; mientras que Sofia Isabel de Borbón Mateos actúa de Secretaria General. El acto tuvo lugar en el Real Aeroclub de España en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid).

La imposición de la medalla a Salvador Molina. Tras él, policías, guardias civiles y militares que recibieron también esta condecoración el mismo día.

Estos reconocimientos se entregan de forma muy limitada a personal civil, hasta el punto de que apenas un millar de personas en España cuentan con una distinción de este tipo. Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, recibió su Medalla el pasado mes de marzo en reconocimiento a su labor de visibilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por su colaboración solidaria en campañas e iniciativas conjuntas en favor de la mujer y la igualdad.

Carmen M. García y Salvador Molina lucen en su pecho la condecoración centenaria de los Santos Ángeles Custodios, delante de las banderas de España y de la Asociación de los Santos Ángeles Custodios.

Una condecoración muy especial

En el caso de Salvador Molina, la Asociación ha querido distinguir al presidente de ECOFIN y MAD FinTech por su apoyo a la Policía Nacional y su contribución directa a la colaboración entre las entidades que preside y los expertos en ciberseguridad el Cuerpo, con el objetivo de fomentar entonos empresariales más seguros desde el punto de vista digital.

La Asociación de Distinciones de Mérito ‘Santos Ángeles Custodios de España’ – Amigos del Cuerpo Nacional de Policía se fundó en 1920 por orden del rey Alfonso XIII, y en la actualidad es una entidad apolítica y sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos visibilizar la labor de la Policía Nacional en la sociedad, crear una hermandad en el Cuerpo para que sus miembros se ayuden y protejan entre sí, fomentar actividades culturales y recreativas, y movilizar recursos con fines de interés social, voluntariado y altruismo, entre otros; todo ello con los Santos Ángeles Custodios como elemento de unión y protección de los agentes de policía.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This