Mapfre se une al clúster MAD FinTech

Mapfre es el mayor grupo asegurador español y de mayor implantación internacional. De hecho, Foro ECOFIN le premió en 2014 como Marca Imagen de España, junto a la D.O. Rioja y a la Selección Española de Fútbol, campeona de Europa y del Mundo por aquel entonces. Ahora, Mapfre se adhiere al clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) para trabajar junto a las más de 100 empresas que ya forman parte de este ecosistema colaborativo basado en la Innovación Abierta.

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) ha anunciado la incorporación de Mapfre como nuevo socio de un ecosistema empresarial que ya supera ampliamente el centenar de compañías adheridas. La entrada de Mapfre en MAD FinTech “supone un importante paso adelante para el clúster, ya que se trata de la marca española de referencia en el sector asegurador y en una compañía protagonista de la innovación InsurTech con apuestas convergentes con el clúster como en Silver Economy”, explica Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.

Mapfre en MAD FinTech para impulsar los Seguros

Mapfre es la segunda aseguradora de España por número de primas, solo por detrás de la bancaseguradora VidaCaixa y con alrededor de un 10% de la cuota de mercado en el sector asegurador. Y es también la principal marca aseguradora de América Latina.

La compañía maneja primas por un valor cercano a los 4.000 millones de euros, con datos consolidados de 2021, y trabaja en todos los ramos: Auto, Moto, Hogar, Salud, Vida, Decesos, Mascotas y Viajes. También ofrece planes de Inversión. Más de 31 millones de personas y empresas son clientes de Mapfre en la actualidad, lo que permitió a la compañía facturar más de 27.000 millones de euros en 2021, con 765 millones de beneficios y una ratio de solvencia del 205%, a marzo de 2022. Es de los más altos del sector en todo el mundo.

Antonio Huertas durante su discurso en La Noche de las Finanzas 2018 (Fotografía: Cristina Indurria).

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, fue premio Financiero del Año 2018.  (Fotografía: Cristina Indurria).

Fundada en 1933, en la actualidad opera en más de una treintena de países de los cinco continentes y cuenta con casi 34.000 empleados de 90 nacionalidades diferentes. Además, Mapfre se ha consolidado como una entidad socialmente responsable gracias a la Fundación Mapfre, un potente ente que trabaja en 11 áreas alineadas con otros tantos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que en 2021 destinó más de 71 millones de euros a distintas acciones desarrolladas en España y otros países.

El valor de la colaboración

Ahora, toda esta acumulada experiencia, su posicionamiento en el mercado global y su know-how contribuirán a enriquecer los distintos proyectos de colaboración impulsados en MAD FinTech, lo que ayudará a las empresas, entidades y startups asociadas a hacer crecer sus negocios de la mano de Mapfre, compañía que, por su parte, podrá beneficiarse de las innovaciones desarrolladas por empresas de distintos sectores, también socias del clúster, para enriquecer aún más su propuesta de valor.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This