El programa ‘Todas las Historias del Mundo’ recibió a Carmen Mª García y Laura Giménez, cofundadoras de C1b3rWoman, para hablar de una inédita experiencia inmersiva que intenta estimular la Ciberseguridad entre las mujeres y entre las empresas. C1b3rWoman han sido tres días que ha ayudado a medio centenar de mujeres a interesarse, conocer y practicar en materia de Seguridad, Dark Web, Ciberdelincuencia y protegerse contra los ciberdelincuentes.
El programa que presenta María José Peláez también recibió a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, y uno de los ponentes-formadores de C1b3rwoman, un exitoso evento del que ECOFIN ha dado todos los detalles en esta crónica.
“Hemos introducido la ciberseguridad como un elemento estratégico, porque el mayor problema ahora son los secuestros de datos y extorsiones que les hacen a las pymes y emprendedores”, afirma Salvador Molina en el programa, donde alerta de que “cualquier negocio está en peligro de extinción no porque no funcione, sino porque puede entrar alguien por la noche y quedarse con todos tus datos”.
Ciberseguridad para mujeres del siglo XXI
Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y Laura Giménez, presidenta de AJPNE, hablaron de C1b3rWoman como cofundadoras de este proyecto disruptivo. El encuentro es la semilla para ayudar a las mujeres a conocer los ciberriesgos y estimular su inclusión en la profesión de hacker, los técnicos e ingenieros informáticos con conocimientos en ciberseguridad con capacidad de encontrar los fallos de sistemas, encriptación y defensa contra los ciberdelincuentes.
“Muchas mujeres no están visibles y hemos querido hacer esta comunidad porque queremos que haya más conocimiento de las mujeres en este mundo”, destaca Laura. “Cuando empecé como policía, el móvil existía; pero los delitos eran a pie de calle. Hemos ido evolucionando y la ciberseguridad ha sido un factor determinante y cada vez hay más delitos en red”, apunta en la entrevista.
“La ciberseguridad va mucho más allá y es muy peligroso y hay que conocerlo para no caer y, sobre todo, para divulgarlo”, apunta Carmen Mª García en otro momento de la charla.