¿Puede el Sueño mejorar la Productividad de las empresas?

Francisco Bas, fundador de SleepZzone, y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, explican en Capital Radio la inesperada relación entre el sueño y la productividad.

Ya sabemos que la falta de sueño tiene consecuencias nefastas para salud, incluyendo depresión o el debilitamiento del sistema inmunológico. Lo que no todo el mundo sabe es que una buena calidad del sueño puede incrementar en hasta un 20 % la productividad y reducir en otro 20 $ los accidentes laborales.

Este curioso tema centró el ‘Cajón de Sastre’ que presenta Xelena Niedbala en Capital Radio, en el marco del programa ‘El Balance’, que visitaron Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, y Francisco Bas, fundador de SleepZzone.

Qué es SleepZzone

Esta startup, ganadora de El Reto del Foro Ibérico InsurTech 2022, permite a las empresas controlar mediante gamificación el sueño de sus empleados, incentivando que tengan una buena calidad en el descanso diario. Y es que 4 de cada 10 españoles no duerme bien, algo que afecta a la mitad de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Francisco Bas (SleepZzone) en una imagen de archivo.

SleepZzone “es una plataforma web con una app asociada en la que el empleado pasa una serie de cuestionarios, a partir de los cuales les ofrecemos una videoconsulta con médicos y psicólogos expertos en sueño y entrenadores del sueño, que ayudan a cumplir el tratamiento que se pone para ayudar a dormir mejor”, explica Bas. Han conseguido hacer una valoración del sueño en apenas 7 minutos gracias a la tecnología. Y además permite hacer un seguimiento para ver cómo evoluciona la plantilla y qué réditos conlleva que los empleados estén durmiendo mejor.

Salvador Molina, Xelena Niedbala y Francisco Bas en la emisora de Capital Radio tras terminar la entrevista.

El proyecto “eran realmente disruptivo, aportaba mucho valor y ayudaba a las empresas a obtener rentabilidad” cuidando de sus empleados, asegura Salvador Molina acerca de su elección por el Jurado de El Reto. La compañía trae a España un concepto popular en países como Estados Unidos, donde la mitad de las empresas del Fortune 500 ya tienen planes de sueño para sus empleados. Algunas incluso regalan una semana de vacaciones a los empleados que cumplan con el sueño. Que estas dinámicas triunfen en España dependerá del papel de SleepZzone.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This