La alcaldesa de Ciudad Real agradece la llegada de Fundación Woman’s Week

Ya ha nacido Ciudad Real Woman’s Week, la primera edición que lleva la acción de esta Fundación a la capital manchega. Un evento impulsado por Fundación Woman’s Week (FWW) para llevar a todos los rincones de España y Latinoamérica la lucha por la Igualdad. La alcaldesa Pilar Zamora inauguró la jornada de mujeres emprendedoras y directivas agradeciendo que la FWW haya llevado sus mensaje hasta Ciudad Real.

Ciudad Real Woman’s Week, celebrado en formato híbrido con ponentes en el Museo Quijote de Ciudad Real y otros online desde distintos lugares del mundo, contó con la participación de hasta seis mujeres líderes del clúster femenino que impulsa Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), colaborador, junto a Foro ECOFIN, la Red Impefe y La Red Business Market, del encuentro. Interactuaron directivas y representantes de redes de mujeres de los Estados Unidos, Perú, México, Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otros lugares.

De izquierda a derecha, Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Woman’s Week; Pedro Maroto, presidente del Impefe y concejal de Desarrollo Económico.

Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) estuvo especialmente representado en Ciudad Real, gracias a la deferencia de Carmen Mª García, presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género de MAD FinTech y de la Fundación Woman’s Week.

Por ello, viajaron a Ciudad Real algunas mujeres representativas de la economía digital y FinTech del clúster; tales como Nuria Dominguez, CEO fundadora de SeniorsLeading (una de las TopTen FinTech 2021); María Ángeles Zarco, CEO de Woonivers (también entre las TopTen FinTech 2021); Allison Castillo, Gerente de MAD FinTech; y Pilar Gómez Acebo, socia fundadora de MAD FinTech, fueron la representación del clúster en esta primera edición de Ciudad Real Woman’s Week.

Salvador Molina durante su participación en Ciudad Real Woman’s Week.

En el encuentro también participó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, quien moderó las mesas dedicadas a la Revolución 4.0 y el Liderazgo Femenino, dos claves para el futuro de la lucha por la Igualdad. “La tecnología es nuestro facilitador, y está en nuestra mano que se siga desarrollando tecnología al servicio del ser humano”, explicó al respecto Allison Castillo.

Inspiración femenina

Durante la mañana, diferentes ponentes del mundo empresarial compartieron sus experiencias emprendedoras en diferentes ponencias sobre retos para el liderazgo femenino en la empresa. Las ponentes invitaron a las asistentes, tanto en la sala como en la retransmisión en directo, a luchar por sus sueños y por abrirse camino sin miedo. “Hay que dar un impulso desde todos los ámbitos a las mujeres emprendedoras y líderes que quieran desarrollar su negocio y su sueño”, expresó Carmen Mª García.

Carmen Mª García durante su ponencia en Ciudad Real Woman’s Week.

Para ello, Fundación Woman’s Week escogió a un plantel de ponentes de lujo, en su mayoría mujeres emprendedoras que pudieron hablar desde su experiencia. Entre ellas, además de las citadas, estaban Carla Avilés, directora General Fundación Globalcaja; Yohania de Armas, directora General de Conecta Iberoamérica; o María José Valero, CEO de Talent Growth Management y embajadora en España de Technovation Girls, entre otras.

Con este encuentro, que fue ampliamente reseñado en prensa -con cobertura, entre otros medios, en 20 Minutos y eldiario.es-, Fundación Woman’s Week continúa impulsando eventos que reúnan a mujeres líderes para inspirar a las nuevas generaciones. Y Foro ECOFIN y el clúster MAD FinTech enfatizan su colaboración con FWW para lograr un mundo más justo y en el que la presencia femenina en las áreas de la empresa y el emprendimiento se incremente para aprovechar su talento y crear nuevos negocios.

El evento completo está disponible a continuación:

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This