Begoña Villacís y MAD FinTech presentan un estudio sobre la Mujer en la Economía

La Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), liderada por Fundación Woman’s Week, presenta el estudio ‘La Mujer en la Economía y la Empresa’ mañana 2 de junio a las 10.00 horas. Es un estudio elaborado junto a Bip Consulting sobre los obstáculos que siguen encontrando las mujeres en el ámbito laboral.

El acto contará con la participación de Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Mª García, presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster y de Fundación Woman’s Week; Blanca Jiménez, socia de Bip Consulting; y Miguel Ángel Redondo, concejal del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, se presentarán los testimonios de varias altas directivas que han participado en la elaboración del estudio:

Isabel Gómez-Mamposo, directora de nuevos productos de movilidad. SCF HQ.
• Pilar Muro, presidenta de Chairwoman.
Belén Martín Sanz, directora Territorial Castilla y León de CaixaBank.
Pilar Cutanda, CFO de la Saudi Spanish Train Project Company, para el
desarrollo de la Alta Velocidad entre La Meca y La Medina (Arabia Saudi).

Evento híbrido

El evento de presentación tendrá lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez (Paseo del Uruguay, 5, 28009 Madrid) y podrá seguirse en directo a través de Internet. El encuentro servirá para encontrar soluciones prácticas a las dificultades que muchas mujeres pueden encontrar tanto en pequeñas como grandes empresas.

Este estudio, elaborado por Fundación Woman’s Week junto a Bip Consulting, con la colaboración de todos los miembros de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), auspiciado por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, analiza retos como la maternidad, conciliación, horarios, brecha salarial y las políticas internas. El documento incluye entrevistas a 20 directivas de diferentes sectores, cuyas reflexiones se compartirán en la presentación.

Las inscripciones están abiertas en este enlace.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This