Aplazame y Pleo, protagonistas de ‘La Hora de las FinTech’ en Intereconomía

Raquel Garcés (Aplazame) y Aiyana Moorhead (Pleo) acompañaron a Salvador Molina y Susana Criado en ‘La Hora de las FinTech’, dentro del espacio ‘Digital Busines’ que cada lunes emite Radio Intereconomía. Estas dos TopTen FinTech 2021 son ejemplo del crecimiento de los servicios FinTech al mundo de la empresa en un contexto de digitalización creciente.

Aplazame y Pleo son dos de las TopTen FinTech 2021, el selectivo que nombra cada año Foro ECOFIN a propuesta del Círculo FinTech. De este reconocimiento y de sus proyectos de futuro hablaron Raquel Garcés, CEO de Aplazame, y Aiyana Moorhead, Country Manager Spain de Pleo, durante su participación en ‘La Hora de las FinTech’, que se emite el último lunes de cada mes dentro del programa Digital Business, que presenta Susana Criado en Radio Intereconomía.

Aplazame, BilliB, Bnext, Finizens, Imagin, October, Pleo, Qonto, SeniorsLeading y Woonivers son las TopTen FinTech 2021. El selectivo anual de Foro ECOFIN fue proclamado por el think tank y por el Secretario General del Tesoro de España, Carlos San Basilio, en CaixaForum Madrid el pasado 17 de marzo.

Raquel Garcés, CEO de Aplazame.

Liderazgo FinTech

En la entrevista, donde también participó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), las directivas explicaron los planes de las compañías que comandan. Comenzaron destacando el servicio que ofrecen: en el caso de Aplazame, financiación instantánea en sitios de venta digital; en el caso de Pleo, soluciones B2B. Y resaltaron cómo el contexto adverso del último año ha supuesto un reto, pero también una oportunidad.

Por ejemplo, Raquel Garcés destacó que España ha sido el tercer país del mundo que más creció en 2020 en eCommerce. Una oportunidad para un servicio como Aplazame, dirigido precisamente a la financiación de esos compradores; convirtiéndose también en un instrumento imprescindible para facilitar las ventas de los comercios, las universidades y escuelas de negocio, el turismo, el ecommerce, etc.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, y Susana Criado, presentadora de ‘Capital Intereconomía’ en Radio Intereconomía.

Por su parte, la propuesta de Pleo se enfoca a empresas. “Todo el mundo quiere mejorar los procesos internos, pero también la gestión del gasto”, destacó Aiyana Moorhead al respecto de una compañía de la que destacó cómo, aunque se dirija a un segmento no de consumo, al final está planteada del mismo modo: con el cliente final en el centro.

Aiyana Moorhead, country manager España de Pleo.

La entrevista completa, donde explican cómo ha impactado la pandemia en el uso que hacen los clientes de sus servicios, está disponible a continuación:

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This